Florentino Pérez o “Te vas”. Y aún no se lo han dicho (y es titular con Lopetegui)

El presidente del Real Madrid ya prepara una limpieza para el verano que viene

​Florentino Pérez sabe que cometió varios errores el verano pasado. El principal, y por el que está recibiendo muchos ‘palos’ en las redes, es el de haber dejado escapara a Cristiano Ronaldo sin antes haber atado a un supercrack que hiciera olvidar al luso.

Pero no fue el único. Y es que, tal y como se está viendo desde el inicio de temporada, la limpieza que se tenía que haber hecho con jugadores que han acabado du ciclo en el Bernabéu no se hizo.

Pero se hará. Y este próximo verano. Pérez lo ha entendido y no cometerá el mismo error. De ahí que muchos en las redes ya no se esconde y lo digan alto y claro: “Te vas”. ¿A quién va dirigido? A más de uno.

Florentino pasa la escoba

Eso sí, por mucho que aún no se lo hayan dicho de forma oficial, son varios los cracks que están en la lista de salida. Por un lado, Luka Modric.

Modric | EFE

El croata estuvo en contactos con el Inter el pasado verano, y su intención era la de marcharse a la Serie A, pero a Florentino le dolió que negociara a sus espaldas y le cerró la puerta. Ahora se la ha vuelto a abrir. De hecho le está invitando a salir cuanto antes.

Otro de los que está más que sentenciado es Karim Benzema. Lleva tiempo ya en esa situación, pero el verano que viene será el definitivo. Y la prueba de ello es que Florentino ya está moviéndose por Harry Kane y Mauro Icardi, dos ‘9’ puros.

También tiene los días contados Marcelo, al que Lopetegui no puede ni ver. El brasileño, intocable con Zidane, ya no tiene el respaldo del banquillo ni del vestuario que, tras la salida de CR7, le está dando la espalda.

Marcelo  | EFE

Por otro la do, Gareth Bale está en el punto de mira. Si bien es cierto que Florentino sigue (aunque cada vez menos) confiando en él, desde su entorno le están presionando para que lo venda en cuanto pueda.

Este año el galés debía dar un paso adelante y hacerse con las riendas del equipo tras la salida de Ronaldo, pero no lo ha dado. El vestuario no le tiene precisamente entre uno de los ‘suyos’ y en la junta andan muy moscas que su actitud y sus polémicas y sus misteriosas molestias.

Cuatro cracks que tiene el cartel de transferible y que, lleguen buenas o malas ofertas, saldrán en apenas unos meses.