Florentino Pérez o reunión secreta (y a tres bandas) para quitarle un fichaje al Barça (y no hace ni 48 horas)

El presidente del Real Madrid se mueve en la sombra y se la juega al eterno rival

​Florentino Pérez no para. Literalmente. Mientras tiene un ojo puesto en la planificación de las diferentes operaciones que quiere llevar a cabo en el mercado de fichajes de invierno y en el del próximo verano, también tiene un ojo para controlar a las diferentes estrellas emergentes del fútbol brasileño.

Y es que parece ser que la liga carioca se ha vuelto incluso una especie de obsesión para el dirigente blanco. Hay quien dice que desde que se le escapó Neymar de las manos hace ya algunos años anda como loco por ser el presidente que traiga a Europa el próximo crack brasileño de primer nivel.

La reunión a tres bandas

Y en ello está. O al menos eso es lo que parece. Y es que en las últimas horas ha mantenido una reunión secreta a tres bandas en las que el presidente ha dejado más que perfilada la llegada del que, para muchos, será uno de los mejores centrocampistas de los próximos años.

Resultado de imagen de Pedrinho efe

No es otro que Pedrinho, del Corinthians. El brasileño cuenta con tan solo 20 años en sus piernas, puede jugar en todas las posiciones del centro del campo hacia adelante y, como cuentan desde Brasil, si sigue con su actual progresión va a llegar a ser uno de los cracks de la próxima década.

Eso sí, no ha sido la secretaría técnica blanca la que le ha planteado el fichaje a su presidente, sino un viejo conocido de Pérez y del madridismo: Ronaldo Nazario. El que fuera uno de los mejores delanteros de la historia está ahora embarcado en hacer del Valladolid, club del cual posee la mayoría de las acciones, uno de los equipos puente para sus compatriotas.

Y esa es la idea que le ha propuesta a Florentino: que el Real fiche a Pedrinho y automáticamente lo ceda al club pucelano para que se curta en la Liga y en el fútbol europeo antes de dar el salto definitivo y convertirse en una estrella en el Santiago Bernabéu.

Es más, en las últimas 48 se ha podido ver juntos a Ronaldo, Florentino y el presidente del club brasileño, Andrés Sánchez. Fue el ex jugador el que colgó la foto en su perfil de Instagram contando la “visita” a su amigo Pérez.

La nueva apuesta del Real Madrid

De momento tan sólo se ha tanteado la posibilidad, no hay nada cerrado. Eso sí, el nombre de Pedrinho ya está en la agenda blanca. No sería barato. Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, aunque teniendo en cuenta la amistad de Ronaldo con el presidente del Corinthians y a su vez con Florentino, seguro que entre los dos conseguirían rebajar el precio del jugador.

Algo que haría más que feliz a Pérez. Y es que, como ya saben muchos de los seguidores del club de la capital española, el presidente se ha marcado el mercado brasileño en rojo en su carpeta de prioridades.

Vinícius | EFE

Si bien es cierto que en el Madrid, obviamente, siguen trabajando para  incorporar a los mejores jugadores de Europa, el mercado carioca se ha convertido en un habitual en los últimos años.

Nombres como el de Vinicius o el de Rodrygo son el mejor ejemplo de ello. El Madrid está apostando ahora por copiar la política de otros clubes europeos y, a base de talonario, hacerse con los mejores jugadores de ligas como la brasileña.

También la argentina (Exequiel Palacios está con pie y medio en el Bernabéu), pero es el brasileirao donde más está ‘pescando’ últimamente el Madrid.

En el Barça ya tiemblan

Algo que está poniendo de los nervios a más de uno en el Camp Nou. Y es que, tal y como cuentan desde dentro, el Barça también ha centrado su mirada en Pedrinho.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez | EFE

Él lo sabe, y sabe también que otros clubes como el PSG han preguntado por él. Y ha dejado clara en más de una ocasión cuál es su apuesta: “Si te digo la verdad, nadie ha hablado conmigo. Cuando llegue ya hablaremos, pero, por el momento estoy centrado en el Corinthians. Todo lo que sé lo he visto por Internet, nadie me ha dicho nada personalmente. De todas formas, me identifico mucho con el fútbol español, es el que más me gusta, en que me adapto mejor, es el que se adapta mejor a mi estilo de juego”, declaraba hace unas semanas en una entrevista.

Eso sí, no hay ninguna duda que si Florentino finalmente da el paso y sigue los consejos de Ronaldo, el Barça no tendrá nada que hacer. Entre otras cosas porque la oferta económica de los blancos será mejor y, encima, Pedrinho tendrá asegurados lo minutos en el Valladolid que no tendría ni en el Bernabéu ni en el Camp Nou.