Florentino Pérez o reunión secreta con el entrenador del Real Madrid 2019-20 (y hay sorpresa)

El presidente blanco mueve ficha

​Florentino Pérez ha tomado buena nota en las últimas semanas de lo difícil que es encontrar y contratar a un técnico top con pocos días de margen. Tras la salida de Julen Lopetegui, el presidente se encontró ante la tesitura de tener que apostar por un perfil de entrenador de primer nivel.

Pero no lo encontró. Antonio Conte estaba prácticamente hecho, pero el motín de Sergio Ramos, que le advirtió a Florentino que ni él ni el resto del vestuario no querían saber nada de él, frenó su llegada.

Con ello, y ante la imposibilidad de dar con un míster de primer nivel, se tomó la decisión más fácil: subir del filial a Santiago Solari. Un Solari que desde el primer día que estuvo al mando del equipo supo (y sigue sabiendo) que será un interino.

Mucho deben cambiar las cosas para que el argentino se quede más allá del próximo verano. Lo que ocurrió con Zinedine Zidane, que cogió el equipo a media temporada y acabó triunfando, fue un milagro difícil de repetir.

La reunión secreta

De ahí que ahora, con tiempo y sin prisas, Florentino ya esté buscando y sondeando qué posibilidades reales tiene de fichar a un entrenador top. Y, como cuentan desde dentro, uno de los que más gusta al presidente es, y ojo a la sorpresa, Joachim Löw.

Tanto es así que en los últimos días varios miembros del entorno del máximo responsable del club se han reunido con el entorno del alemán para sondear su fichaje. Un Löw que gusta por varios motivos.

El primer de ellos por su currículum. El germano sabe lo que es estar al frente de un vestuario plagado de estrellas y sus éxitos (a excepción de la decepción del último Mundial en Rusia) con la Selección Alemana le abalan.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid) | EFE

El segundo, sus métodos. Como buen alemán, la disciplina táctica (algo que hace mucho que no se ve en el Bernabéu) hace que sus equipos sean compactos, reciban pocos goles y tengan el control de la situación en todo momento sin renunciar a un buen gusto por el toque y la circulación de balón.

Por último, su carácter. Al contrario de lo que sucedía con Lopetegui o con Solari (y en menor medida con Zidane), Joachim es de esos técnicos que no se casan con nadie. Es duro pero justo.

Eso sí, como bien le ha hecho saber al Madrid, la condición para que firme (al margen de tener que desvincularse con la Federación Alemana) es la de poder tener vía libre para confeccionar la plantilla que él quiera y no la que el presidente o el vestuario imponga.

Justo lo que quiere Florentino, un entrenador al que no le tiemble la mano a la hora de pasar una escoba que ya debió pasarse el verano pasado y renovar la plantilla.

Las altas y bajas de Löw

Y Joachim lo tiene muy claro. En cuanto a las bajas, las más obvias: Karim Benzema, Gareth Bale, Marcelo, Varane, Modric, Keylor Navas e Isco entre otros. Todos ellos forman parte de un Madrid al cual el germano no quiere entrenar.

La columna vertebral de la plantilla y del once blanco debe sufrir una renovación, y allí entran fichajes como los de un buen central (David Alaba es su elección) centrocampistas de primer nivel que acompañen a Kroos, al que no quiere ver partir por nada del mundo, y delanteros top como Neymar, Kane o incluso Draxler, al que conoce bien.

Kroos  | EFE

De momento la opción Löw está ahí. Los contactos se han iniciado y en el Bernabéu ya saben qué idea tiene el alemán de lo que podría ser ‘su’ Madrid. Sin embargo, viendo lo que ha pasado con Conte, Florentino tiene dos cartas más en la manga.

Mauricio Pochettino sigue están en la lista

Por un lado, Mauricio Pochettino. Pese a que no son pocos los que desde dentro avisan que Pérez ve al argentino un escalón por debajo de los técnicos de primerísimo nivel, varios de los miembros de la junta valoran mucho el buen trabajo que está haciendo en el Tottenham y creen que, si tiene a su disposición una plantilla top, puede marcar las diferencias.

Eso sí, les va costar mucho a los blancos sacarlo de su amado Londres. De momento, tal y como cuentan desde la capital inglesa, el argentino ya habría rechazado una primera oferta de 17 millones de euros, de ahí que en Chamartín se estén planteando subir la cifra hasta los 20.

Todo dependerá de cómo acabe el Tottenham este año y de cómo perciba Pochettino las intenciones de Florentino. Para llegar y ser un ‘muñeco’ de la directiva, se quedará en Wembley.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

José Mourinho, la locura de Florentino Pérez

Como tercera opción (no por orden de prioridad), José Mourinho. El portugués ya conoce la casa y con él Florentino sí que se aseguraría una limpieza en el vestuario como las que hace años que no se ven en Valdebebas.

El portugués estaría encantado de volver, pero con la condición de poder llevar el equipo a su manera. Ya ha vivido lo que es tener a Florentino husmeando cada día y no tiene ganas de repetir la experiencia. Como es el caso de Mauricio, la temporada del Manchester United marcará el futuro del portugués.