Florentino Pérez o “pagan la cláusula”: el galáctico que vuela del Real Madrid

La operación que preocupa en el conjunto blanco

En el Real Madrid andan con la mosca detrás de la oreja. Florentino Pérez está preocupado. Y es que a oídos del presidente del conjunto blanco ha llegado una operación que está en marcha y que podría reventarle el fichaje de un galáctico para la próxima temporada.

Desde Inglaterra apuntan a que el Manchester City de Pep Guardiola está dispuesto a tirar la casa por la ventana por Kylian Mbappé. Hasta tal punto que ofrecerían 235 millones de euros al PSG para que el francés vistiera de sky blue a partir del mismo mes de enero.

La “cláusula” de Mbappé

En el Real Madrid saben perfectamente que Kylian no tiene cláusula de rescisión. Eso no existe en Francia, y es lo que trae de cabeza a Florentino Pérez en su intento de fichar al galo o a Neymar. Pero el mensaje que le ha llegado al máximo mandatario del Madrid es ese: “pagan la cláusula”.

“Llevará el 10”. Florentino Pérez tiene un plan. Y no es Neymar, ni Mbappé  | EFE

Y es que en el PSG consideran que esos 235 millones serían el mínimo para negociar. Una especie de cláusula que en el Manchester City conocen y que están dispuestos a hacer efectiva.

El campeón de la Premier League siempre ha demostrado que no tiene ningún problema en pagar millonadas por sus jugadores. Pep no acaba de estar satisfecho con el inicio de temporada, y cree que le hace falta una estrella para poder optar a la Champions League. Mbappé sería el elegido.

Está claro que la gran deuda de el técnico de Santpedor es la orejona, y cree que para conquistarla tiene que tener a un astro de primer nivel. Un Messi, un Cristiano Ronaldo, un Neymar. En este caso, un Mbappé.

Y es que el ’10’ del PSG ya ha demostrado estar más que preparado para asumir la vitola de estrella de cualquier grande de Europa. Y lo cierto es que estaría encantado de recalar en la Premier League más pronto que tarde.

En este sentido, la sanción que le puede imponer la UEFA al PSG puede ser determinante para la operación. En el conjunto francés están realmente preocupados por lo que pueda pasar con ese tema, y en el Manchester City quieren asegurarse de ser los primeros en la lista de prioridades de Mbappé en caso de que tenga que salir.

Mbappé, en la agenda del Real Madrid

A estas alturas es un secreto a voces que Florentino Pérez quiere lanzarse a por un galáctico de cara a la próxima temporada. En su agenda hay varios nombres: Neymar, Harry Kane, Hazard… y el propio Kylian Mbappé.

De hecho, entre la afición del Real Madrid el favorito para ocupar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo siempre ha sido la joven promesa francesa. Y es que su impacto en el Mundial de Rusia fue tan grande que muchos están deseando verlo vestido de blanco en el Santiago Bernabéu.

Mbappé o la oferta de Florentino Pérez en las últimas 24 horas: 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

A pesar de que la obsesión de Florentino Pérez sigue siendo la de fichar a Neymar, desde la directiva le insisten en otra cosa. Cada vez más le aconsejan a Florentino lanzarse a por Mbappé y olvidarse de Ney. Consideran que el galo tiene mucho más futuro que el brasileño, y que incluso ha alcanzado un mayor nivel.

En gran parte de la directiva no gustan las salidas de tono del ex del Barça y sus problemas fuera de los terrenos de juego. Hasta tal punto que Mbappé se habría colocado en lo más alto de la lista de prioridades del Real Madrid.

Opciones para enero

El problema para el actual campeón de Europa es que desde el Manchester City están dispuestos a lanzarse a por el francés en el mismo mes de enero, aprovechando la posible sanción. En el Madrid no lo tienen tan claro.

 

Florentino Pérez no acaba de ver con buenos ojos lo de gastarse más de 200 millones en el mercado invernal, a mitad de temporada.

Ese problema podría dar ventaja a un Manchester City que está dispuesto a ponerlo todo sobre la mesa. Pep Guardiola quiere a su estrella, y en la directiva del club inglés ya han demostrado que son capaces de todo por satisfacer a su entrenador.