Florentino Pérez o “Paga la cláusula”. Fichaje galáctico (y bomba) en las últimas 24 horas en el Real Madrid

El crack que se pone a tiro del equipo blanco

Giro inesperado. La continuidad de Mauro Icardi en el Inter de Milán se complica. Y su situación actual le acerca al Real Madrid. Y ojo, porque Florentino Pérez podría intentar su fichaje para este mismo mercado invernal.

La falta de gol es una evidencia en el equipo blanco. Los encargados de cubrir esta parcela no están dando la talla. Y el equipo lo está pagando caro. Muy caro.

Los peores cursos de Karim Benzema

El principal señalado es Karim Benzema. El delantero francés hace tiempo que está en el punto de mira. El año pasado ya firmó su peor temporada en Chamartín. Karim sumó solo 12 goles en 47 partidos. Unos números que evidenciaban su declive y que llevaron a los responsables blancos a abrirse a escuchar ofertas. Si no se marchó fue porque las que llegaron no convencieron a los responsables.

Benzema | EFE

Pero estos mismos que se negaron a dejarlo salir por lo que ofrecían, ahora se arrepienten. Y es que Benzema está firmando una campaña similar a la anterior. Suma 12 tantos en 29 partidos. O lo que es lo mismo, ve puerta cada 191 minutos. Y un delantero del Real Madrid no puede tener unos números tan bajos.

Este curso lo empezó por todo lo alto. Marcó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre, en la que anotó cinco tantos en cuatro partidos.

Pero entre estas dos rachas, Benzema estuvo 10 partidos sin marcar, en siete ni siquiera chutó a puerta y en cinco de ellos ni llegó a intentarlo.

Mariano, Bale y Asensio decepcionan

Y su suplente, Mariano Díaz, tampoco está dando lo que se esperaba. El catalán es la gran decepción de la temporada. Santiago Solari no le tiene en cuenta. Y Julen Lopetegui nunca llegó a confiar del todo en el ariete. De hecho, Mariano no es el que pidió. Julen puso otros nombres en la mesa de Florentino. Y el mandatario lo fichó para compensar no haber cumplido las peticiones del míster.

Por no hablar de Gareth Bale, intermitente como siempre. Y para colmo, de nuevo lesionado. O de Marco Asensio, que ha mostrado un nivel bajísimo y eludió responsabilidades cuando dijo aquello de que él “no tenía que tirar del carro”.

Vinícius necesita tiempo

O Vinícius, que aunque va dando pasos adelante, sigue demasiado verde para coger las riendas del equipo.

Por eso Florentino no descansa en la búsqueda de un nuevo delantero. Un ariete que sea el relevo generacional de Benzema y se convierta en el delantero centro de los próximos años. Y uno de los que más ha gustado desde hace tiempo es Mauro Icardi.

Icardi sigue en la agenda de Florentino Pérez

El Madrid hace tiempo que va tras él. El propio jugador reconoció en la rueda de prensa previa al Barça-Inter de la Champions League que el pasado verano hubo contactos entre las partes.

Pero en esa misma comparecencia, Icardi apuntó que quería seguir con el Inter hasta final de temporada.

Además, unas semanas después su pareja y representante Wanda Nara publicó un tuit en el que aseguraba que tenía en las manos el contrato de renovación procedente del equipo italiano. “Son las 00:30 y estoy leyendo la oferta de renovación de Icardi«, publicaba en la red social.

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y no ha habido noticias de su renovación. Hasta esta semana, en la que la propia Wanda Nara ha lanzado un mensaje al Inter. Para la agente de Icardi, lo que le ofrece el equipo italiano no está a la altura. Y amenaza con escuchar propuestas de otros equipos.

Icardi se aleja del Inter y se acerca al Madrid

«La renovación de Icardi con el Inter está muy lejos hoy por hoy. Hay clubes muy importantes interesados en contratar a Mauro y estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. Las cifras que se están hablando en Italia sobre la renovación no son ciertas. Todavía no nos ha llegado una propuesta satisfactoria del Inter«, apunta la representante para el diario As.

“No negamos que en algún momento podemos llegar a un acuerdo, pero ahora mismo estamos muy lejos. No es lógico renovar por lo mismo que cobra Mauro ahora. Nosotros creemos que Mauro está en un nivel superior”, añade Wanda, que pide 8 millones netos por temporada para su representado. El Inter, por su parte, ofrece 7 más bonus. Además, el club neroazurri quiere eliminar la cláusula.

Pero lo que no hará tampoco el crack es pillarse los dedos teniendo una cláusula de 110 millones con la que le será más fácil salir del equipo transalpino.

Guiño al Real Madrid

Mauro Icardi | EFE

Y ojo, porque mandó un aviso en toda regla que sitúa a Icardi rumbo a España: “Tenemos muy buena relación con dos clubes grandes de España que están muy interesados en Mauro«. Dos equipos que sin lugar a dudas con el Real Madrid y el FC Barcelona.

Mientras tanto, por su parte, la cadena de televisión argentina TyC Sports confirmaba que Icardi no renovaría su contrato con el Inter, que finaliza en el 2021.Una situación que, si no cambia, llevará al Inter a vender a Mauro en verano, pues no se arriesgarán a que pase el tiempo sin llegar a un acuerdo y que dentro de año y medio se marche con la carta de libertad.

Florentino ya tiene la caña preparada

Y ante esta situación, son muchos en el Madrid los que mandan una recomendación a Florentino: “Paga la cláusula”. Y es que poder fichar a un ariete de primera línea por 110 millones de euros no es una oportunidad que se presente cada día.

En primera instancia, su fichaje se fraguaría de cara al próximo verano. Pero su la situación se complica en los próximos días, en el Madrid podrían dar un acelerón y cerrar ya su traspaso.

Además, con el Inter eliminado de la Champions, Icardi tampoco pondría mala cara a dejar el Inter. De hecho, lo que dijo concretamente Mauro fue que quería quedarse convencido de que los éxitos llegarían. Y no tiene pinta de que vayan a sucederse en lo que queda de temporada.