“Florentino Pérez, o lo tomas o lo dejas”: Isco, 80 millones y una sorpresa (o la operación galáctica en el Real Madrid)

La bomba que preparan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez sigue trabajando de cara a la renovación en la delantera del Real Madrid. Una delantera que, desde que se marchó Cristiano Ronaldo, está naufragando. Karim Benzema sigue son su característica irregularidad, Gareth Bale no ha dado el paso adelante que muchos esperaban y Marco Asensio no arranca como extremo.

Al margen de ellos, Mariano está desaparecido y Vinícius está aún demasiado verde. Es por eso que no son pocos los que aseguran desde dentro que, una vez acabe el presente curso, el presidente se moverá para renovar una artillería que se ha quedado sin pólvora.

Si bien es cierto que el nombre de Neymar lleva tiempo sonando, es el de Eden Hazard el que más ilusiona al vestuario. Entre otras cosas porque, al contrario que el brasileño, el belga no es de esos que creen problemas o que imponga pretensiones lujosas.

Eden Hazard| EFE

Hazard llegaría para hacer lo que no ha podido hacer en el Chelsea: ganar títulos importantes y así ir subiendo posiciones en la escala de los mejores jugadores del mundo.

La negociación por Eden Hazard

De hecho, el delantero ya le ha dejado claro a Roman Abramovich que no quiere estar un año más en la capital inglesa. No han sido pocas las veces que Eden ha declarado su amor en público y en privado por la camiseta blanca. Quiere, al precio que sea, jugar y ser una de las estrellas del Santiago Bernabéu.

Para eso, Florentino deberá cumplir con las exigencias que le llegan desde Stanford Brdige. Y no son precisamente menores. Y es que el Chelsea quiere sacar tajada de la venta de su máxima estrella.

Tanto es así que no quieren solo dinero, sino que sean dos lo jugadores que entren en la operación. Tan claro se lo han dejado que le han dicho: “Florentino Pérez, o lo tomas o lo dejas”.

Lo que pide el Chelsea

Desde Londres ya le han hecho saber su propuesta. Teniendo en cuenta que han valorado a Hazard en una cifra cercana a los 180 millones de euros, quieren que el Madrid les pague 80 y que sean Isco Alarcón y Mateo Kovacic los que formen parte del traspaso.

Parece ser que el Chelsea quiere que sea Isco su ‘nuevo’ Hazard. Tanto es así que incluso cuentan desde Inglaterra que habrían hecho llegar una oferta por el centrocampista andaluz de unos 75 millones de euros.

Florentino, cuentan, valoraría a Isco en 80. De esta forma, llegarían a los 160 millones. Los 20 que faltan serían lo que supondría la venta de Mateo Kovacic, cedido en el Chelsea y del cual están más que contentos.

Isco | EFE

Una operación galáctica que mataría tres pájaros de un tiro. Por un lado, por fin Florentino tendría a Hazard, un jugador que ha demostrado en muchas ocasiones que tiene calidad y ganas para ser más que importante.

Por otro, se desentendería de un Kovacic que nadie echa de menos en Valdebebas y que, de hecho, él mismo ha asegurado que no tiene intención de regresar a España. Pero quizás lo mejor de la operación sería, visto los problemas que está creando, la venta de Isco.

Isco, una ayuda inesperada

Y es que el andaluz se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el Madrid. Nunca ha sido uno de esos jugadores estables y que hayan contado con el total apoyo de la afición.

Ha ido y ha vuelto muchas veces. Pero esta vez ya no hay marcha atrás. En el banquillo de forma perenne desde que Santiago Solari aterrizó en el primer equipo, el andaluz incluso ha llegado a encararse con la grada tras escuchar silbidos.

Isco Alarcón | EFE

Además, cuentan desde dentro que los pesos pesados del vestuario han decidido darle la espalda viendo que la actitud que ha tomado una vez se ha visto suplente no ha sido precisamente la más adecuada.

Alarcón era un problema muy grave para un Florentino que veía como el crack español estaba convirtiéndose en una bomba de relojería. Ahora, aunque parezca mentira, Isco se ha convertido en una solución inesperada que puede ayudar a acercar a Hazard al Bernabéu.

De hecho, como ya le han dicho desde Londres, o bien el 22 entra en el traspaso, o Hazard no será blanco. Por mucho que el belga lo esté suplicando. Lo dicho, “o lo tomas o lo dejas”. Veremos qué deciden en Chamartín.