Florentino Pérez o lo peor está al caer: “¿Real Madrid? No, gracias” (y quiere fichar por el Barça de Messi)

El crack que da la espalda al club blanco

​Florentino Pérez acabó más que enfadado tras ver a su equipo fracasar ante el eterno rival. El Barça volvió a vencer en el Santiago Bernabéu (algo que ha dejado ya de ser noticia) y dejó a los de Solari fuera de la final de la Copa del Rey.

Un partido en el que, si bien es cierto que los blancos tuvieron más ocasiones, los de Ernesto Valverde rentabilizaron muy bien las suyas. Apenas llegaron, pero cuando lo hicieron, fueron letales.

Con el 0-3 llegaron las broncas. Broncas de Sergio Ramos a los suyos y broncas de Florentino a buena parte de la plantilla. Eso sí, por desgracia para el presidente del Real, parece que lo peor está al caer.

Barça gol clasico copa

Y no, no se trata de la visita de nuevo del Barça al feudo blanco el próximo sábado, sino del fichaje que se le está escapando de las manos al máximo responsable del conjunto madridista y que parece que va a acabar aterrizando en el Camp Nou.

El crcak que dice ‘no’ al Real Madrid

Y ese no es otro que Matthijs de Ligt. El central del Ajax es uno de los nombres del momento. Y es que se está saliendo en Holanda y no son pocos los que ya dan por hecho que este verano acabará saliendo.

Lo que no se sabe es aún a qué equipo. Parece muy claro que, como ha ocurrido con su amigo y compañero Frenkie de Jong (que ya ha firmado con el Barça) De Ligt dará el salto a una liga top.

Matthijs de Ligt | EFE

El Real, cuentan desde dentro, está más que interesado en él, y se lo ha hecho saber. El problema es que el jugador parece tener muy claro que el Santiago Bernabéu no debe ser su siguiente destino. Es más, cuentan desde su entorno que la respuesta, al menos a día de hoy, al interés de Florentino en hacerse con él es la siguiente: “¿Real Madrid? No, gracias”.

De Ligt no cree en el proyecto

Y el motivo es muy fácil de entender: el holandés sabe que tiene un futuro brillante por delante y que la decisión que tome ahora puede hacer que se cumpla o no. Y no parece que fichar por el Real sea ahora la mejor opción.

Así se lo ha hecho saber su entorno al club blanco. Cuentan que el proyecto que tiene el  Madrid entre manos no es el que De Ligt considera como óptimo para su desarrollo. Y más analizando la densa blanca.

Y es que ese es uno de los puntos más débiles del Real. Como se está comprobando en esta temporada, Sergio Ramos y Raphael Varane están muy lejos del nivel que deberían demostrar dos centrales titulares de un club con el Madrid.

Sergio Ramos | EFE

Y parece ser que la idea que tiene el holandés es la de aterrizar en un club donde la defensa está más que cerrada para adaptarse de forma rápida y poder seguir creciendo. De Ligt sabe que ponerse ahora al frente de la defensa del Real es un riego a día de hoy.

Entre otras cosas porque, a diferencia del Barça, los planes en el Bernabéu no están precisamente marcados. Mucho se habla de Florentino y de su revolución, pero son muy pocos los que aseguran que los fichajes de los que habano llegarán y harán de este Madrid un club de nuevo muy peligroso.

El Barça, una opción más lógica

Por el contrario, el Barça de Leo Messi parece que sí que cumple con los criterios que considera Matthijs beneficiosos para su futuro. Entre otras cosas porque Ajax y Barça comparten filosofía de juego y, en una posición tan complicada como es la del central en el Camp Nou, donde se exige que tenga una salida más que buena de balón, el holandés se siente muy cómodo.

Además, el central es consciente que en poco tiempo no será otro que Gerard Piqué dejará de ser lo importante que es hoy y, con apenas 19 años, De Ligt está en un momento ideal para aterrizar en un vestuario y empaparse de todo.

Además, la rodilla de Samuel Umtiti es un problema. Nadie en el club niega la preocupación que supone la lesión del francés, por lo que son muchos en la directiva los que sueñan con una dupla PiquéDe Ligt.

El caso es que la comparación entre una opción y otra, las del Madrid y Barça, hace evidente para Matthijs que es la de los azulgrana la que mejor encaja con su juego.

Si bien es cierto (sobre todo si Umtiti se recupera al cien por cien) que al menos el primer año debería luchar por  la titularidad, como ocurre con De Jong, su juventud sería su mejor baza para acabar asentándose en un equipo que poco a poco quiere ir rejuveneciendo sus pilares.

Gerard Piqué | EFE

Un fichaje top

De momento la decisión no está tomada. Que saldrá del Ajax es una obviedad, falta saber dónde. Si fuera por el jugador, firmaría por el Barça hoy mismo. Falta también ver si los culés darán el paso definitivo.

Entre otras cosas porque no es que sea De Ligt precisamente una ganga. Advierten desde Holanda que, por mucho que el jugador haya pedido que faciliten su salida, la directiva del Ajax no va a sentarse a negociar por menos de 70 millones de euros.

Está claro que el fichaje del holandés será un fichaje top. Por juventud, por proyección y sobretodo, por la calidad que atesora un central que tiene a todas las secretarías técnicas de Europa muy pendientes de su futuro.