Florentino Pérez o la última hora más loca con Mbappé y el Real Madrid

El presidente establece la estrategia a seguir en el fichaje del francés

Se termina el plazo. En seis días el mercado de fichajes de LaLiga cerrará la persiana. Ya no habrá marcha atrás. Los equipos tendrán que tirar con lo puesto, al menos, hasta el mercado invernal. Por eso se avecinan horas frenéticas en varios clubes de Primera División. Y como no, el Real Madrid es uno de ellos.

Una de las posibles operaciones que tiene más en vilo a Florentino Pérez y compañía es la de un relevo para Cristiano Ronaldo. Un crack internacional que cubra tanto lo que aportaba el jugador sobre el terreno de juego como en la tienda del Madrid. Un jugador que traspase fronteras en cuestiones de marketing.

Florentino Pérez quiere a Neymar o a Mbappé

Uno de los jugadores que los mandatarios tienen en el punto de mira es Neymar Jr, la obsesión y debilidad del presidente. Pérez sueña con vestir al brasileño de blanco. Pero la operación le saldría por un ojo de la cara al campeón de Europa y no se descarta el plan B: Kylian Mbappé.

Florentino y compañía seguirán pendientes hasta el último momento. Como con Ney, ha habido conversaciones y el acuerdo es absoluto. Kylian estaría encantado de vestir la elástica blanca.

Por su parte, el ‘presi’ quiere contar con uno de los dos antes o después y en la casa blanca andan muy pendientes de lo que pueda ocurrir en las próximas horas en el Paris Saint-Germain. Y es que podría producirse un giro en las próximas horas que lo cambiaría todo en Chamartín.

La UEFA pone contra las cuerdas al PSG

Como avisó Diario Gol hace semanas, la UEFA tiene dos investigaciones abiertas al PSG. Por un lado, la organización institucional no ve claros unos pagos del Banco de Qatar en la temporada 2016-17, que considera patrocinios encubiertos que han engrosado las arcas del club francés hasta dos y tres veces por encima de otras entidades.

Florentino Pérez tiene un fichaje en el PSG: el premio por no llevarse a Neymar (ni a Mbappé)  | EFE

Por otro, el club dirigido por Nasser Al-Khleaïfi está bajo la lupa ante el posible incumplimiento del fair play financiero. Dos asuntos a los que la UEFA dará resolución en los próximos días y que plantea por ahora tres posibles escenarios.

Una opción pasa por que la UEFA obligue al club a vender alguno de sus activos, lo que abriría las puertas a un posible fichaje galáctico para el Madrid.

Otra posibilidad es la entidad europea prohíba fichar durante alguna ventana de mercado a los franceses. Ello obligaría al PSG a devolver a Mbappé al Mónaco, dando inicio a guerra de varios grandes por el delantero.

El Real Madrid, atento a la UEFA

La tercera opción es que todo quede en una simple sanción económica y el Paris SG pueda seguir adelante con sus asuntos. Es decir, se cerrarían las puertas definitivamente a la llegada de Neymar o Mbappé a la capital. Una opción, esta última, que es la que en el Real ven más probable que se produzca.

El próximo lunes finaliza la cesión del atacante al PSG y será a partir de entonces cuando empezarán a pasar cosas. Pero la máxima de que todo seguirá prácticamente como está reina en el Real. No creen que la decisión de la UEFA ponga a tiro a ninguno de los dos galácticos. Por eso mientras tanto, los dirigentes andan trabajando en el resto de flancos que tienen abiertos.

El Madrid se centra en las asignaturas pendientes

Uno de ellos es la contratación de un central. Julen Lopetegui sigue apretando por la incorporación de un defensa que, a poder ser, pueda cubrir tanto el centro de la zaga como la banda izquierda.

Lopetegui quiere un central y  un centrocampista

Al míster le gusta Matthijs de Ligt, aunque el Ajax ya ha dicho que no vende. Los blancos seguirán insistiendo hasta el 31 de agosto, pero por si el jugador no se pone a tiro con un precio asequible, Florentino propone, tal y como apunta Diario Gol este sábado, que sea Javi Sánchez del filial el que se reparta las oportunidades con Nacho Fernández.

La otra asignatura pendiente es la de la medular. Florentino y José Ángel Sánchez siguen al acecho con Adrien Rabiot, aunque el que más gusta a Lopetegui es Thiago Alcántara. El ex del Barça va como loco por salir del Bayern de Múnich y se entendería a la perfección con Julen, con el que se conocen bien de la selección española.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

El Real Madrid busca gol

La última parada es la delantera. Robert Lewandowski ya dijo que “no”, que quería quedarse en el Bayern. Por otro lado, el cierre del mercado italiano complica en gran medida el fichaje de Mauro Icardi. En el Inter de Milán no dejarán salir a nadie si no pueden contratar un relevo. Por eso en Chamartín trabajan en reforzar los lazos con Edinson Cavani, mientras Timo Werner se mantiene en la recámara como Plan C.

Asimismo, Lopetegui sigue insistiendo en un Rodrigo Moreno que opina que encajaría perfectamente en su sistema. Ya lo hizo en la Roja y no duda de que triunfaría en el Real Madrid. Se avecinan días frenéticos en la casa blanca.