Florentino Pérez o la lista de delanteros para el Real Madrid (y uno viene en enero)

El presidente blanco y los cinco cracks que manejan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez está más que dispuesto a enmendar el error del pasado verano. Y es que tras la salida de Cristiano Ronaldo y con la incorporación antes de hora de Vinicius, y contando con Benzema, Asensio y Bale en su plantilla, el presidente del Real Madrid consideró que la nómina de atacantes estaba más que cubierta.

Tan sólo la incorporación a última hora de Mariano calmó los ánimos de un Julen Lopetegui que estuvo pidiendo a gritos otro delantero para reforzar su artillaría.

 Lopetegui| EFE

La delantera no arranca

Pero, como se está pudiendo comprobar en las últimas fechas, a este nuevo Madrid le falta gol. La famosa pegada de la que tanto hacía gala el club blanco y su entorno ha desaparecido.

En parte porque Karim no está mostrando su mejor versión. De hecho, tras un buen arranque de temporada, el delantero francés ha vuelto a las andadas y acumula ya ni más ni menos que seis partidos sin ver puerta.

Asensio crea mucho juego y llega con peligro, pero no se está destacando precisamente por su habilidad de cara al gol. Bale sí, pero no de forma regular. El galés combina actuaciones más que destacadas con partidos en los que desaparece por completo.

Y encima ahora sus piernas han vuelto a dar un serio aviso en forma de susto. Cuentan desde el club que está recuperado, pero la preocupación es máxima y los temores a una nueva recaída no han hecho más que aumentar.

 Benzema ante el Atlético de Madrid| EFE

Florentino va a por un ‘9’

De ahí que el máximo responsable del club se haya puesto en contacto con la secretaría técnica para que le pongan encima de la mesa una lista con los goleadores que más encajarían con lo que está buscando el presidente.

Y es que ahora la prioridad de la cúpula blanca es hacerse con un ‘9’ puro, un delantero capaz de anotar en cada partido y que resuelva lo que en estos momentos lo integrantes actuales de la plantilla de Lopetegui no pueden. Y hay dos nombres que ilusionan, y mucho, a Pérez.

Harry Kane es el gran deseado

Uno de ellos es Harry Kane. El inglés sonó durante mucho tiempo el invierno pasado para el Madrid. Sus grandísimas últimas temporadas en el Tottenham lo han situado en la lista de los killers más top del fútbol europeo, y Florentino no le pierde de vista.

Si bien es cierto que el pasado verano renovó con el conjunto de Mauricio Pochettino, el inglés se encargó de dejar bien claro que si un club de primerísimo nivel quería ficharlo, los de Londres no pondrían impedimento alguno.

Mientras el cheque sea atractivo, Levy y el resto de directivos de los spurs no pondrán problema para garantizar una salida que beneficie a todas las partes. De momento la idea es trabajar de cara a un posible fichaje en verano, pero desde el Bernabéu aseguran que la sorpresa podría llegar en el mercado de invierno, aunque parece más que difícil.

Mauro Icardi, el más fácil

Mucho más sencilla sería la incorporación de Mauro Icardi, la estrella del Inter de Milán. A punto estuvo de llegar las pasadas navidades, pero Zidane, que no quería perjudicar a su compatriota Karim,  lo frenó todo. Ahora, sin el francés en el banquillo, su llegada sería más fácil.

Incluso en este próximo mercado invernal. Por una cifra cercana a los 90 millones de euros, el Inter vendería al argentino con los ojos cerrados. Y el jugador aceptaría la oferta blanca sin pensárselo.

De hecho, Florentino hace tiempo que le está pidiendo que aguante la renovación con los italianos por si en apenas tres meses se lanza a por él. No es para nada un imposible. Florentino anda muy cabreado con Benzema y la llegada de Icardi supondría la salida, al menos del once inicial, del galo.

Dos joyas emergentes

Por otro lado, también aparecen dos nombres con menos caché pero con mucho gol en sus botas. Uno de ellos es el actual pichichi de la Serie A, el delantero del Génova Krzysztof Piatek.

Con apenas 22 años, el polaco se ha desatado este año y acumula ni más ni menos que 12 goles en siete partidos. Unas cifras que lo colocan en la parrilla de salida de un Génova que, obviamente, se le está quedando pequeño.

Otro de los jóvenes delanteros que controla el Real es Timo Werner. Hace tiempo que está en la agenda blanca, pero su nombre cada vez gusta más en el Bernabéu. Si bien es cierto que no ha arrancado muy bien el año en el Leipzig alemán, no son pocos los que aseguran que, rodeado de grandes cracks como tiene el conjunto blanco, se inflaría a marcar goles.

Dos opciones más económicas que las de Icardi y Kane pero que, viendo el juego de Karim, seguro mejorarían la actual delantera merengue.

La revelación de la Liga

Por último, el delantero que está poniendo la Liga patas arriba: André Silva. El delantero portugués, que está cedido en el Sevilla por el Milán con una opción de compra por 38 millones de euros, es el actual Pichichi de la competición española con siete goles.

Y, teniendo en cuenta que su agente no es otro que Jorge Mendes, un viejo amigo y conocido de Florentino, no son pocos los que avisan que el luso está ganando enteros para aterrizar en el Bernabéu.

André Silva | EFE

De momento a Pérez no le queda más remedio que esperar hasta, como mínimo, el mercado de invierno. Eso sí, si Benzema y el resto de atacantes siguen igual de negados ante la portería, uno de estos nombres se activará rápidamente.