Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez o “Galáctico fichado”. Marco Asensio (y otro del Real Madrid) están en la operación (y no por es Neymar)

stop

El presidente ata a un fichaje con el delantero balear de por medio

06 de diciembre de 2018 (11:55 CET)

​Florentino Pérez sigue trabajando incansablemente para reforzar la plantilla del Real Madrid de cara a la temporada que viene. Y, tal y como cuentan desde dentro, hay un nombre que está fijado y marcado en rojo en la libreta del presidente. Y no, no es Neymar, es Eden Hazard.

Al crack del Chelsea, de hecho, se le considera ya un “galáctico fichado”. Y es que en las últimas horas se ha filtrado desde el club que las conversaciones con el entorno del jugador está ya muy avanzadas.

Durante el verano pasado muchos dieron por hecho su llegada. Así lo parecía, pero las altas exigencias económicas de los de Londres frenaron a Florentino. Ahora, viendo el drama que está siendo el atacante del Madrid, donde Marco Asensio no está funcionando, el presidente ha tomado nota y se ha movido.

Eden Hazard| EFE

Acuerdo total con Eden Hazard

Y ya está negociando con el jugador. Es más, advierten desde el entorno del presidente que el delantero belga ya ha dado el ‘ok’ a su salida de Stanford Bridge. No se ha cansado de decir, en público y en privado, que se muere de ganas de aterrizar en el Santiago Bernabéu y jugar para el Madrid, algo que siempre ha considerado un sueño.

Ahora está más cerca que nunca de conseguirlo. Entre otras cosas porque Florentino, ahora sí, ha tomado la decisión de ir a por él. La política de ir a por jóvenes promesas del fútbol le gusta, pero le gusta aún más hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo a un precio razonable.

La negociación con el Chelsea

Y ahí es donde va a empezar la batalla con los ingleses. Cuando el verano pasado el Madrid llamó al Chelsea preguntando por el precio de salida de Hazard, se asustó y decidió esperar.

Eden Hazard | EFE

Buena idea. En Chamartín sabían (y el tiempo les ha dado la razón) que el delantero no tenía ninguna intención de renovar con los de Londres un contrato que acaba en 2020. Si bien está más que a gusto siendo el ídolo en Stanford Bridge, quiere dar el salto al Madrid para ir a por títulos importantes y luchar por tener más opciones también en cuanto a títulos individuales.

Y en la zona noble del Bernabéu lo saben. Saben que cuando llegue el próximo verano, el momento en el cual quiere ficharlo, a Eden sólo le quedará un año de contrato con el Chelsea, por lo que quiere negociar pero sin perder la cabeza.

Cuentan desde Londres que, al margen de intentar convencer a su jugador para que acabe firmando la renovación (algo que no va a suceder) van a intentar sacar lo máximo que pueden en caso de venderlo.

De hecho, Pérez ya sabe la cifra de la operación. Y no es menor precisamente: 170 millones de euros. Una cifra que el dirigente, ni de lejos, está dispuesto a pagar.

Los dos cracks de Florentino para rebajar el precio

Y ahí aparecen dos nombres que tiene el máximo responsable del club en la cabeza para rebajar el desorbitado precio que han puesto en la capital inglesa al belga. El primero de ellos no es otro que el de Mateo Kovacic.

El croata está cedido en el club británico, donde, tal y como apuntan desde su entorno, está encantado. No tiene ni la más mínima intención de volver a Madrid, donde sabe que volvería al banquillo. Florentino, que sabe también que en el club están muy contentos con el balcánico, quiere meterlo en la operación para abaratar costes.

Y el otro nombre es Marco Asensio. Aquí la situación es más complicada. En un primer momento Florentino, cuentan, ha sondeado la posibilidad de incluir a Isco en la operación, pero en el Chelsea ya la han dicho que no quieren saber nada de el centrocampista español.

Marco Asensio | EFE

El caso de Asensio es diferente. Si bien es cierto que a Florentino no le hará ninguna gracia perder al balear de vista, cuentan desde el club banco que su rendimiento está dejando mucho que desear. En una temporada en la que debía demostrar que está preparado para asumir las riendas y ser importante, no lo está haciendo.

Es más, con Solari no es ni titular indiscutible. Teniendo en cuenta que Hazard y Asensio juegan en la misma posición, el cambio de cromos es una buena idea para los dos clubes. Un Marco que aceptaría marcharse encantado si dese Londres le prometen minutos. Los tendría, cómo no.

De momento las cartas ya están encima de la mesa. Florentino está ofreciendo a Kovacic y a Asensio para rebajar el precio. Veremos qué deciden desde el Chelsea, si se quedan con los dos, con uno o con ninguno. Lo que sí está claro es que de una manera u otra Hazard acabará vestido de blanco el próximo verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad