Florentino Pérez  | EFE

Florentino Pérez o “Fichado”. “Isco está muerto”. Viene en enero. Y busca casa en Madrid

stop

El presidente mueve ficha y cierra un fichaje para cargarse al crack andaluz

30 de noviembre de 2018 (11:55 CET)

Continúa el lío con Isco en el Real Madrid. Lo del centrocampista español es, de hecho, el cuento de nunca acabar. Y es que, por uno u otro motivo, Alarcón siempre es protagonista en el Santiago Bernabéu.

Es uno de esos jugadores únicos. En todo. En el campo y fuera de él. Cuanto está lúcido, es de lo mejores del mundo. Cuando no, acaba sentado en el banquillo de forma perenne. Y ahora estamos en ese punto.

Un punto que parece, por mucho que les duela a sus defensores , de no retorno. Tanto es así que más de uno asegura desde dentro que “Isco está muerto”. Entre otras cosas porque son muchos los frentes abiertos que tiene el andaluz en la casa blanca. Demasiados.

Isco Alarcón | EFE

Isco está en el punto de mira

Por un lado, y quizás el más importante, el del entrenador. Santiago Solari no es Julen Lopetegui. ¿Qué quiere decir eso? Que no perdona ni malas actitudes, ni entrenos flojos ni faltas de respeto.

De ahí que ya desde los primeros días que se puso al mando del equipo marcara perfil. ¿Que Isco se pone chulo en Valdebebas? Al banquillo. Tal cual. Excusado también por su mal momento de forma, el argentino no ha dudado en quitarle la etiqueta de intocable a un Isco que, como ya ha hecho en otras ocasiones, no se ha tomado nada bien este cambio de rol.

Todo lo contrario. Es más, cuentan desde dentro que se negó a darle la mano a Solari tras el desastre ante el Eibar. Síntomas más que evidentes que la relación está rota.

Santiago Solari

El vestuario le da la espalda

Lo mismo ocurre con los pesos pesado del vestuario. “Isco es diferente” advierten algunas de las voces que mandan en Valdebebas. Lo es, pero no por ello se ha ganado el respeto de los Sergio Ramos, Modric, Marcelo y compañía.

Es más, el español está cada vez más solo. Su lucha no es compartida ni apoyada por su compañeros, y menos viendo que durante la semana no es que se deje la piel precisamente en los entrenos para intentar revertir la situación. Todo lo contrario. Alarcón nunca ha destacado por ser un futbolista de los que sudan de lunes a viernes. Y eso, ahora, le está pasando factura.

Isco | EFE

Florentino mueve ficha

Pero, ¿qué piensa Florentino Pérez de todo esto? No es que le haga especial gracia. No se sabe cómo acabará este nuevo culebrón Isco, lo que sí se sabe es que en el palco ya están haciendo una serie de movimientos para, cuanto menos, reforzar la media.

Y uno de ellos es el de cerrar la llegada de Brahim Díaz. La joven perla del Manchester City, que juega en la posición del crack español, ya ha dejado claro al conjunto inglés que no tiene ninguna intención de renovar.

Está al principio de su carrera, destacando y con ganas de comerse el mundo. Pep Guardiola lo sabe, y no niega que su salida sea ‘lógica’. Hace unas semanas lo dejó muy claro en rueda de prensa: “Brahim sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudarlo... como todos los jugadores de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes, familia los que deciden”.

Bien, ya han decidido. Y su opción es la de vestirse de blanco. Y cuanto antes. De hecho, su voluntad es la de aterrizar este mismo mercado de invierno en el Bernabéu. De ahí que muchos ya apunten a que está buscando casa por la capital española.

Una ‘perla’ para enero

La situación es la siguiente: Díaz, que con 19 años es uno de los jóvenes con mas futuro de Europa, acaba contrato el próximo verano. No quiere renovar. Y menos sabiendo que el Madrid anda detrás.

Quiere fichar por el Real. Un Real que tiene dos opciones. La primera, esperar a que acabe la temporada y hacerse con él a coste cero. Una buena opción. La otra, la que más interesa a Florentino, pactar con el City una salida a precio muy bajo (nunca por encima de los 10 millones de euros) y que sea blanco estas navidades.

 Florentino Pérez| EFE

De momento el club está a la espera de ver qué reacción tienen en Manchester tras la definitiva negativa de Brahim a renovar. Eso sí, cuentan desde el entorno del presidente blanco que Pérez ya asegura que está “fichado”.

En las próximas semanas sabremos finalmente qué acaba sucediendo con el joven centrocampista español, pero todo hace indicar que acabará en Valdebebas tarde o temprano.

¿Qué sucederá con Isco? Es una incógnita. Lo cierto es que la situación se está acercando peligrosamente a una salida el próximo verano. Mucho deberían cambiarlas cosas para que Alarcón se quedara más años en el Bernabéu. Los pocos apoyos que tenía se han esfumado y, viendo la reacción que está teniendo, no parece que exista posibilidad alguna de final feliz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad