Florentino Pérez o “Fichado”: fecha de presentación, dorsal y traspaso cerrado

El presidente cierra el primer traspaso del mercado invernal

Cambio radical. El Real Madrid parece otro desde que lo entrena Santiago Solari. El cambio de técnico parece que le ha sentado de maravilla al conjunto merengue. Los números hablan por sí solos. Y es que con Lopetegui al frente del conjunto madridista.

Con Julen al mando del equipo, los merengues sumaban seis victorias, dos empates y seis derrotas. Además, andaban sextos en la Liga, a siete puntos del líder, el FC Barcelona. Asimismo, eran segundos en la fase de grupos de la Champions, a 3 puntos del CSKA de Moscú.

Pero hay más. La derrota en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4) fue la primera final internacional que los blancos perdían desde el 2001. En total, 14 partidos en los que el Madrid acumulaba 20 goles a favor y otros 20 en contra.

Todo ello adornado con el 5-1 recibido en el Camp Nou. En otras palabras: el peor inicio de temporada del equipo de la capital en 60 años.

Solari le cambia la cara al Madrid

Pero ahora con Solari todo es distinto. Con el nuevo míster los merengues han ganado los cuatro partidos disputados, sumando 15 goles a favor y solo han encajado 2. El cambio está funcionando. De ahí que el club haya anunciado la renovación del técnico hasta el 2021 a razón de 4 millones de euros por temporada. Un súper premio a un inicio fulgurante.

Perr no todo han sido buenas noticias en Chamartín en las últimas semanas. Este punto de inflexión ha tenido algunas víctimas por el camino. Algunos cracks han sido señalados en los últimos días.

Isco y Asensio, los señalados de Solari

Isco Alarcón y Marco Asensio son dos de ellos. Ambos estaban teniendo minutos con Lopetegui, pero con Solari se les acabó la buena vida. No estaban dando el máximo nivel y Santiago no está para tonterías.

El primero está protagonizando episodios graves de desidia. Apuntan desde el club que “tiene sobre peso”. El propio Dani Ceballos ha declarado en una entrevista que  “Solari dijo que lo vio un poco fuera de forma”.

Por no hablar del capítulo de Halloween. Su pareja Sara Sálamo colgó en internet una foto en la que aparecía junto a Isco y su hijo, los tres disfrazados, mientras el Madrid jugaba en Melilla los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Resultado de imagen de isco halloween

Aquel partido era el estreno de Solari y Florentino pidió a Sergio Ramos que viajaran todos los pesos pesados. Quería transmitir un mensaje de unión y calma a la afición, así como mostrar apoyo al nuevo técnico. Y el que Isco se fuera de fiesta mientras tanto todavía duele en el vestuario y en la cúpula.

Por su parte, a Marco todavía se le espera. El rendimiento del balear no tiene nada que ver con el aspirante a Balón de Oro que muchos han vendido en ocasiones. Pero hay más.

A Modric todavía se le espera

El bajón de Luka Modric ha disparado las alarmas. “Ya se ha ido al Inter de Milán “, se escucha por los pasillos del Santiago Bernabéu. En la cúpula tiene cada vez más claro que lo mejor del croata ya se vio.

Luka Modric | EFE

Más problemas en la medular

A todo ello se ha sumado en las ultimas horas la lesión de Casemiro, que estará cerca de un mes de baja.

Un asunto grave, pues el brasileño no tiene otro relevo natural en el equipo más allá de Marcos Llorente, y este no convence al míster. De hecho, recientemente sonó para entrar en la operación del central del Espanyol Mario Hermoso.

Florentino cierra el primer fichaje de enero

Tanto es así que en el Madrid ya se han puesto manos a la obra en apuntalar la medular. Según apuntan desde la capital que el refuerzo está “fichado”. Y ya tiene hasta dorsal.

Se prevé que a la larga acabe heredando el ‘10’ de Modric o el ‘7’ de Mariano Díaz, que también está en la cuerda floja. Sus lesiones musculares todavía no le han permitido debutar con el Madrid de Solari y la resurrección de Karim Benzema (4 goles en los últimos cuatro partidos) le ha puesto contra las cuerdas.

Exequiel Palacios llega en el mercado invernal

El fichaje en cuestión es Exequiel Palacios, atacante de 20 años del River Plate. El argentino debutó con 17 años con el conjunto millonario y solo había disputado 50 partidos desde entonces.

Pero en las últimas semanas ha dado un paso adelante y está siendo uno de los artífices de que River esté rozando la Copa Libertadores. De hecho, si la gana, sería rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes que tiene lugar en diciembre.

Todavía es un melón por abrir, pero en Concha Espina creen que a medio/largo plazo podrá aportar calidad y liderazgo a la medular el Real Madrid.

Asimismo, a falta de acordar algunos detalles, Palacios firmará por el Madrid hasta junio del 2024. Su precio rondaría los 20 millones de euros.

Ya pueden espabilar Isco y Asensio si pretenden triunfar algún día en el equipo merengue. Y es que en el club empiezan a valorar la opción de darles salida en junio del 2019. Están avisados.