Florentino Pérez o “Es el nuevo Messi”: el Real Madrid negocia en Argentina

La perla que el club blanco tiene en su agenda

Florentino Pérez sabe que el Real Madrid necesita una limpieza en su vestuario de las que hacen historia. En especial en la delantera. De ahí que no sean pocos los que anuncien que este próximo verano va a ser uno de los más movidos en los despachos del Bernabéu.

La idea, cómo no, es la de ir a por tres o cuatro fichajes de primerísimo nivel que vuelvan a elevar el nivel de una plantilla muy venida a menos en los últimos años. Sin embargo, por mucho que Florentino tenga nombres como los de Neymar, Mbappé, Hazard y compañía en su agenda, su voluntad de hacerse con las jóvenes perlas del momento sigue intacta.

Florentino Pérez | EFE

“El nuevo Messi”

Y como mejor prueba de ello, las negociaciones que está llevando a cabo el Madrid en Chile y en Argentina por Pedro de la vega. Y es que cuentan que emisarios del club blanco se han desplazado a tierras chilenas para ver en directo los partidos del Sudamericano Sub-20.

Un campeonato que está teniendo dos nombres propios: por un lado el del ya madridista Rodrygo (que llegará en verano) y el de este joven argentino de 17 años que está despuntando en Lanús.

Un De la Vega que puede jugar como extremo izquierdo y como mediapunta y que, como apuntan muchos desde su Argentina natal, es “el nuevo Messi”. Lo cierto que es que la calidad y el desparpajo de Pedro son tales que el año pasado fue nombrado incluso mejor jugador joven de la AFA.

Cuentan que el Real ha preguntado por él y que la respuesta de la directiva de Lanús ha sido muy clara: si la oferta es buena, se sentarán a negociar. Eso sí, advierten desde el Real que no se hará una locura tipo Vinícius o Rodrygo por los que se pagó alrededor de 45 millones.

Veremos cómo avanzan estas negociaciones. Lo que está claro es que Florentino, por mucho que esté en busca de galácticos, no se olvida de los jóvenes. Una nueva manera de fichar que, al menos con Vinícius, ya está dando frutos.