Florentino Pérez o enero en el Real Madrid: dos fichajes (y uno sorpresa), un bombazo, un despido sonado y una oferta por un traidor

El presidente y los movimientos de cara al mercado de invierno

Pase lo que pase en la final del Mundialito de Clubes, Florentino Pérez tiene muy claro que este mes de enero va a ser uno de los más movidos en los últimos años. Y es que en la directiva del club blanco quieren empezar a moverse en diferentes frentes.

Por un lado, quieren atar ya a dos jugadores para que se incorporen de cara a la segunda vuelta. Por otro, quiere también dejar más que definidos dos fichajes para verano así como cerrar la salida de un peso pesado del equipo. Por último, negociar la oferta que ha llegado por un traidor.

Los dos fichajes del mercado de invierno

En cuanto a las incorporaciones que (de momento) quiere llevar a cabo el presidente, una hace ya tiempo que está más que hecha: Brahim Díaz. La joya del Manchester City ya le ha dicho a Pep Guardiola y los suyos que no tiene ninguna intención de renovar con el club inglés.

Teniendo en cuenta que acaba contrato el próximo verano, al City sólo le queda este mercado de invierno para poder rascar algo con su salida. Y eso es lo que pretenden. El Madrid les ha hecho saber que quiere fichar a Brahim ahora, no esperarse hasta verano, pero que no está dispuesto a desembolsar más de diez millones de euros. En el City están pidiendo 20.

La sorpresa de Florentino Pérez

Veremos cual de los dos clubes da su brazo a torcer, aunque todo apunta a que serán los británicos. Florentino sabe que tiene la sartén por el mango en esta negociación. Más difícil será sacar a Eder Militao del Oporto.

Y es que el central portugués es la sorpresa que tiene preparada el máximo responsable del club para Solari y los aficionados. Un Militao que está destacando como central en la liga portuguesa y que el Real quiere.

Tanto es así que la directiva lusa, una de las mejores en Europa a la hora de vender a sus cracks, ya ha tasado a su joven estrella en 50 millones de euros. Muchos ya lo comparan con Pepe, que también salió del Oporto y que tan buenos recuerdos dejó en el Bernabéu.

Florentino sabe que no es nada fácil negociar con el Oporto, un club vendedor y de los duros. Lo intentará, pero cuentan desde dentro que si ve que debe acabar abonando esa cantidad, no se lo pensará dos veces para hacerse con uno de los centrales con mayor proyección de Europa.

El bombazo en el Real Madrid

Paralelamente a estas dos gestiones, Florentino sigue sonriendo cada vez que le preguntan por la suerte que ha tenido el Madrid saliendo emparejado con el Ajax.

Y es que, al margen de la gran diferencia entre las dos plantillas que implica que lo más probable es que los blancos pasen de ronda, lo que más atrae de la eliminatoria a Pérez es que podrá negociar tranquilamente por los dos cracks holandeses que quiere media Europa: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

Cuentan desde el Madrid que la intención que tiene Pérez es dejar las cosas muy bien encaminadas ahora en invierno para luego, cuando llegue enero y febrero y se vea cara a cara con la directiva del Ajax, acabar de pulir los detalles.

La intención de Florentino es conocer cómo están las negociaciones. Qué es lo que piden desde Ámsterdam y qué clubes están echando el resto. Si bien no es una prioridad para el Real hacerse con estos dos cracks, el presidente sabe que sí lo son para el Barça, con lo que todo lo que pueda hacer para torpedear la operación de los culés será bienvenido.

Y, de paso, si por lo que sea en verano se acaba tomando la decisión de ir a por las dos joyas holandesas, mejor que mejor. Dejarlo atado ahora es un bombazo que no sentará nada bien en el Camp Nou.

El despido sonado en el Real Madrid

Ya en el terreno de las bajas, hay una que parece que ya está acabando de perfilarse. Y esa no es otra que la de Keylor Navas. Al portero tico ya le ha quedado claro en estos pocos meses que lleva Thibaut Courtois en el Madrid que el belga es y será el titular del equipo durante los próximos años.

Navas tenía la esperanza de poder ir turnándose la portería este año, pero ya ha visto que no. Y tiene dos ofertas encima de la mesa para marcharse ahora en invierno: el Arsenal y la Juventus de Turín.

Courtois y Keylor | EFE

Florentino, que quiere perder de vista al de Costa Rica cuanto antes, ya le ha hecho saber que mientras el club que llegue a por él pague un mínimo de 20 millones, no pondrá trabas a su salida.

El traidor en el Real Madrid

Pero ojo que puede que no sea la única baja. Si bien es más complicado, Isco también podría salir ahora en invierno. Y es que el andaluz ya sabe que el Manchester City lo quiere, pero desde el Etihad le han pedido que tense la cuerda con los de Chamartín al máximo.

Isco | EFE

Pep Guardiola lo quiere, pero no quiere pagar los 100 millones que piden por el español. Ni de lejos. Sólo se lo llevará si es con una oferta a la baja. De ahí que ya muchos tilden a Alarcón, que ve con buenos ojos la propuesta de Pep, de traidor. Lo cierto es que Florentino está hartándose cada vez más de un Isco que, por si con los líos en el campo no tuviese suficiente, ahora incluso busca el lío para rebajar su precio de salida. Ojo que la cosa se puede poner fea.