Florentino Pérez o el nuevo Real Madrid: un indulto, un traidor, cinco galácticos, tres sentenciados (y una sorpresa final)

El presidente blanco ya prepara la plantilla para a temporada que viene

Una limpieza. Eso es lo que prepara Florentino Pérez para el próximo verano en el vestuario del Real Madrid. El presidente es consciente que debería haberla hecho el pasado verano, pero las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo ya fueron un golpe demasiado duro para la afición como para haberse cargado a más cracks.

El problema es que esa decisión ya está teniendo consecuencias. Y no precisamente buenas. Los de Julen Lopetegui vuelven mañana a vestirse de corto tras un parón de selecciones que se ha hecho muy largo.

Y es que los cuatros partidos seguidos sin ganar ni meter un gol han puesto al club patas arriba. La directiva señala al banquillo, el banquillo se queja de que no tiene plantilla, la plantilla acusa al banquillo de no saber gestionar bien los partidos…un despropósito.

Lopetegui | EFE

De ahí que, aunque quedan aún muchos meses y en el fútbol, y más en el caso del Madrid, todo puede cambiar, Florentino ya está preparando lo que será la plantilla del 2019. Y este nuevo Real llegará con sorpresas.

El indulto de Florentino Pérez

Por un lado, un indulto: Gareth Bale. El galés siempre ha contado con el apoyo del máximo responsable del club. Pérez nunca ha dudado del de Cardiff, pero esta temporada lo está decepcionando.

Sigue contando con su aprobación, pero el delantero debe dar un paso adelante para recuperarla totalmente. Y es que las polémicas molestias y el hecho de que se le siga viendo muy aislado tanto dentro como fuera del campo son dos cosas que no gustan nada al presidente.

Gareth Bale | EFE

A no ser que llegue una oferta brutal (que no parece que vaya a ser el caso viendo el rendimiento actual de Bale), el dirigente optará por darle, guste o no al vestuario, una nueva oportunidad al extremo.

El traidor en el Real Madrid

A quien seguro que no se la dará será a Karim Benzema. De hecho, Pérez se siente traicionado por el francés. Muchos fueron los que empujaron a Florentino a venderlo aunque fuera regalado el pasado verano.

Pero entre que las ofertas no fueron buenas y que Florentino seguía teniendo esperanza en él, decidió depositar de nuevo su confianza en el galo. Pero no ha servido de nada. Karim, que empezó bien la temporada, se ha ido desinflando hasta volver a transmitir esa imagen de jugador sin alma, sin puntería y abatido.

Karim Benzema | EFE

Y, este verano sí o sí, el club se deshará de él. Si, por lo que sea, el jugador se niega a abandonar la casa blanca, Pérez no hará otra cosa que fichar a un delantero top para que lo siente definitivamente.

Los cinco fichajes galácticos

En el capítulo de fichajes, son cinco los que pretenden llevar a cabo la directiva blanca. Y todos ellos de primer nivel. En la delantera, tres nombres: Neymar, que cada vez parece más claro que tiene pie y medio en el Bernabéu, Harry Kane, que va como loco por salir del Tottenham y aterrizar en un club grande para poder ir a por la Champions, y Rodrygo, la joven perla brasileña que ya es propiedad del Real y que sigue curtiéndose en el Santos.

Tres cracks que, junto a Bale, Vinicius y Mariano (si se queda) completarán una nómina de delanteros de altura. En cuanto a la media, un nombre está destacando por encima de resto en las últimas horas: N’Golo Kanté.

El pivote del Chelsea parece ser ahora el principal candidato a reforzar el centro del campo. Y es que en la faceta creativa, y por mucho que Modric se marche, el Real ya cuenta con Kroos, Isco y Ceballos como ‘faros’. Sin embargo, como destructor solo tienen a Casemiro, y Kanté llegaría para dotar de músculo y pulmones a una zona ancha que cada vez corre más haca atrás.

En la defensa, dos son los nombres que están encima de la mesa. Por un lado, uno de los jugadores que sigue enamorando a Florentino: David Alaba. El del Bayern lleva años en la agenda blanca, y volverán a intentar ir a por él. Por otro, la novedad: Benjamin Pavard, el joven central Campeón del Mundo con Francia y que tiene los días contados en el Sttugart.

Los tres sentenciados

Por lo que respecta a los sentenciados, son tres. El primero de ellos Marcelo, que ya esta temporada esta dando síntomas de jugador venido a menos y que, sin el amparo de Zidane y Cristiano, está más que sentenciado.

El segundo es Luka Modric. El croata estuvo por la labor de marcharse al Inter el pasado verano, pero a Florentino no le gustó nada que negociara a sus espaldas y le cerró las puertas. Ahora no es que estén abiertas, es que el balcánico ya está más fuera que dentro.

Modric y Lopetegui | EFE

Por último, Keylor Navas. Si bien este año se turnará la portería con Thibaut Courtois, el verano que viene el tico saldrá. Courtois ha aceptado un año de convivencia, no más. Keylor, por mucho que cuente con el apoyo de los pesos pesados, saltará.

La sorpresa final

Y la sorpresa final que tiene en mente Florentino es la de cargarse a Julen Lopetegui, si es que no lo ha hecho antes de que acabe la temporada. El vasco está decepcionando mucho a la directiva, que no ve en él a un técnico capaz de llevar un buque tan pesado como es el del Real.

Gane algún título o no, lo cierto es que Pérez ya tiene muy claro que Lopetegui debe salir. Es más, ya han empezado a buscarle sustituto.