Florentino Pérez o el mote que ha puesto a Sergio Ramos, Isco, Bale y compañía (y es una salvajada)

Así llama el presidente del Real Madrid a los cracks

Salió por patas. En el 2006 Florentino Pérez renunció a su cargo en la presidencia del Real Madrid. El mandatario blanco hizo las maletas a media temporada y se margó en globo del Santiago Bernabéu.

Era la época en la que los galácticos ya estaban en declive. Después de haber dominado en Europa durante largo tiempo, los Ronaldo, David Beckham, Zinedine Zidane y compañía habían entrado en un declive muy peligroso que tenía atado de pies y manos al presidente.

Los jugadores se habían hecho mayores y el equipo necesitaba una revolución. Pero el mandatario no la podía perpetrar debido a los contratos estratosféricos que tenían en vigor muchos de ellos. El club había caído en manos de los galácticos, que no tenían intención alguna de renunciar a sus privilegios y suculentos contratos.

Florentino Pérez hace las maletas

Así, al presidente no le quedó otra que abandonar un puesto en el que poco más podía hacer.

Florentino Pérez, durante su rueda de prensa de ayer.

«Creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Este es el momento adecuado para que deje la presidencia. Estoy convencido de que puede ser el revulsivo que el club necesita», dijo el mandatario, antes de señalar a los futbolistas.

«Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable. Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid«, argumentó el dirigente.

La historia se repite en el Real Madrid

Y ojo, porque este escenario podría repetirse en los próximos meses. El ‘presi’ intentó evitarlo dando salida a Cristiano Ronaldo, con tal de no hipotecar el club a un jugador de 34 años, pero todavía queda mucha faena que hacer en el vestuario. Y no será tarea fácil.

De hecho, aseguran en el entorno del madridismo que el dirigente ha puesto incluso un mote a los futbolistas. “Niñatos millonarios», aseguran que les dice Florentino a Sergio Ramos, Isco, Asensio, Bale y compañía.

Veremos cómo mueve sus fichas el dirigente en los próximos meses, pero viendo antecedentes, la situación actual no tiene buen final.