Florentino Pérez o el lío final: “Está mayor” (y es un crack del Real Madrid)

El presidente y la polémica tras el Clásico en el Camp Nou

​Florentino Pérez acabó el Clásico con un sentimiento de cierta resignación. Un empate en el Camp Nou nunca es un mal resultado para el Real Madrid, pero teniendo en cuenta que los blancos jugaron con uno más toda la segunda parte, el presidente, como buena parte del madridismo, esperaba más de su equipo.

Pero fueron sin duda unas palabras en el entorno de Florentino una vez el partido llegó a su fin, las que han causado más polémica. “Está mayor”, se comentó en la directiva merengue. ¿De quién hablan? Pues ni más ni menos que de Marcelo.

Preocupación en el Real Madrid por Marcelo

Y es que el lateral izquierdo del Madrid volvió a mostrar sus dos caras. En ataque, como siempre, fue un puñal. Asociativo y llegando con peligro al área de Ter Stegen. En defensa, sin embargo, volvió a hacer ‘de las suyas’.

Dejando huecos atrás y poniendo en un compromiso a un Sergio Ramos que iba con la lengua fuera. Dos caras que se están convirtiendo en algo muy habitual y que tiene a los responsables merengue preocupados.

Muchas son las veces que los de Zinedine Zidane han sufrido por la banda izquierda, donde el carioca está más pendiente del ataque que de la defensa. Y ahora, en la recta final de la temporada, sus descuidos son aún más exagerados: llega cansado, lento y muchas veces superado.

El ‘problema’ es que parece que a Zidane le compensa este déficit en defensa con todo lo que da Marcelo en ataque. Sin embargo, parece que ya son muchas las voces, como la de Florentino, que se están cansando de esta doble cara.

Marcelo y su advertencia a Florentino Pérez | EFE

Jorge Valdano deja por los suelos a Marcelo

Y más teniendo en cuenta que en apenas tres semanas los blancos jugarán el partido más importante del año. El próximo día 26 el Madrid viajará a Kiev para enfrentarse en la final de la Champions League al Liverpool.

Y precisamente es por la banda izquierda por donde los ingleses intentarán hacer más daño. El duelo Mohamed SalahMarcelo puede ser de los que hagan historia, y en el Real andan preocupados.

Tanto que una voz más que autorizada en el madridismo ya le ha mandado un  aviso al lateral: “Que le den una foto a Marcelo de Salah para que le empiece a tener en sus oraciones y sea más cuidadoso por su banda”, dijo el pasado domingo Jorge Valdano viendo la actuación del carioca en el Camp Nou.

Ahora no es el momento de hablar de sustitutos ni de relevos para el brasileño. Ahora el Madrid debe poner toda su atención en Kiev. Eso sí, Pérez, que es un hombre frío y calculador, ya está mandando señales. Y ese “está mayor” ya es una de ellas.