Florentino Pérez o el fichaje gratis que pide Lopetegui para el Real Madrid

El crack que podría llegar a coste cero a Chamartín

Se auguran movimientos en los despachos del Real Madrid. Una vez destituido Julen Lopetegui como seleccionador español, es hora de centrarse en su nuevo cargo como entrenador merengue y acometer los fichajes necesarios para construir el nuevo proyecto blanco.

Son muchos los nombres que suenan en la casa blanca. de Robert Lewandowski, Neymar Jr, Thiago Alcántara o David de Gea, son solo algunos de ellos.

Pero no todos los fichajes tienen que ser un golpe a las arcas del club. También hay nombres de segunda línea que gustan al nuevo técnico y uno de ellos ha sido puesto sobre la mesa de Florentino Pérez.

Gelson Martins, oportunidad de mercado

Se trata del extremo Gelson Martins, al que Lopetegui conoce bien de su etapa en el Oporto. En jugador militaba en el Sporting de Lisboa cuando el seleccionador español dirigía el conjunto galo y desde entonces no le ha perdido de vista.

Gelson Martins

De hecho, en el Bernabéu manejan informes del jugador desde hace tiempo. Hace tres temporadas el Real ya intentó su contratación para el Castilla, aunque la operación no llegó a buen término. Asimismo, los responsables quedaron muy satisfechos con la actuación del futbolista en el cruce de la Champions League entre lisboetas y madridistas la temporada pasada.

Ahora, con 23 años, podría entrar a formar parte de la plantilla blanca. No ha terminado de explotar, pero su velocidad y descaro aseguran una muy buena progresión en Chamartín.

Gelson Martins llegaría gratis

Pero, sin duda, lo mejor es su precio. Las aguas bajan revueltas en el conjunto lisboeta. Después de los problemas del presidente del club, Bruno de Carvalho, y con los ultras del equipo, cuatro jugadores han rescindido sus contratos, y uno de ellos es Martins. Es decir, llegaría a coste cero a Madrid.

Pero ojo, porque hay otros clubes grandes de Europa que ya han pensado en ello y llevan días tanteándole.

Arsenal y Benfica andan tras sus pasos, y si en el Real no mueven ficha podrían quedarse sin uno de los fichajes más rentables del verano.