Florentino Pérez o el 3×1 para el tridente del Real Madrid (y Gareth Bale alucina)

Así será la línea atacante del equipo de Julen Lopetegui

Error monumental. El delantero Mariano Díaz se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. El atacante ingresó en el Juvenil A del equipo blanco, procedente del Badalona y no tardó en destacar.  De ahí saltó al Madrid C y posteriormente al Castilla, antes de dar el salto al primer equipo en el 2016, cinco años después de su aterrizaje en Chamartín.

El delantero se puso así a las órdenes de Zinedine Zidane, pero el técnico luso contó muy poco con él, pese a sus buenos registros goleadores. Mariano anotó 5 goles y dio 2 asistencias en 302 minutos repartidos en 14 partidos, de los que en solo dos choques de la Copa del Rey fue titular.

Zinedine Zidane se carga a Mariano

El míster nunca le tuvo demasiado en cuenta. Zizou no valoró el rendimiento del ariete. O no quiso. Lo que sí es seguro es que en verano le abrió las puertas de par en par.

Apuntan algunas voces en el Santiago Bernabéu que la decisión del técnico respondía a los privilegios que ZZ le tenía a Karim Benzema. Aseguran que si el galo declaró transferible a Mariano fue para que su protegido Benzema no tuviera una competencia a la altura. Que no tuviera un crack al lado que le dejara en evidencia. Los mismos motivos, por otro lado, que le llevaron a crucificar a Álvaro Morata.

Así, el catalán abandonó el Madrid rumo al Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros. Los 8 ‘kilos’ mejor invertidos por la entidad gala, tal y como corrobora el rendimiento del delantero. 21 goles y 7 asistencias en 45 partidos tienen la culpa.

El Madrid se arrepiente de dejar salir a Mariano

De hecho, en la casa blanca han intentado recuperar al ariete, pero los franceses no son tontos. 80 millones de euros fue lo que pidieron para dejar salir a Mariano. En Concha Espina ya se han hecho a la idea de que nunca más lo volverán a ver vestido de blanco.

Un error que no piensan volver a cometer Florentino Pérez y el resto de responsables del club merengue. No volverán a dejar escapar así como así a ninguna de las perlas subidas de la cantera. De hecho, los jugadores de casa es en parte en lo que quieren apostar esta temporada en el equipo campeón de Europa.

Florentino Pérez esconde la cartera

Además, el presidente y los mandatarios de la entidad no quieren ser partícipes de la inflación de los precios del mercado de fichajes. No quieren alimentar una dinámica más que peligrosa que podría cargarse el fútbol pagando una morterada por ningún jugador que no lo valga.

De ahí las reticencias a la hora de poner sobre la mesa lo que pidieron el Tottenham por Harry Kane, el Chelsea por Eden Hazard, el Bayern de Múnich por Robert Lewandowski o el Inter de Milan por Mauro Icardi, entre otros. Un Inter al que, por cierto, el Madrid ha denunciado por negociar con Luka Modric a espaldas del club.

Thibaut Courtois no viene solo: Florentino Pérez tiene un nuevo galáctico (Eden Hazard) | EFE

Y no son los únicos. En la agenda blanca se mantienen nombres como Milinkovic-Savic, de la Lazio o Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín. Por el segundo, que suma ya 28 primaveras, exige la Vecchia Signora la friolera de 80 millones de euros. Y eso como mínimo. El mismo precio que pagó el Barça en su momento por Luis Suárez.

Florentino solo paga por Neymar y Mbappé

El Madrid tiene 300 millones para fichar, afirman desde el Bernabéu, pero concretan que soltarían una morterada por un jugador diferente. Un crack como Neymar Jr o Kylian Mbappé, para los que Florentino sí estaría dispuesto a soltar lo necesario. Si no, opinan, es tirar el dinero.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu han decidido mantener la calma. Obviamente, Lewandowski o Icardi, entre otros, siguen en la agenda merengue y si se ponen a tiro y a un precio asequible, Pérez sacará la cartera. Pero no tirará la casa por la ventana. Si no vienen, no pasa nada. Y es que en la capital opinan que lo que podrían encontrar fuera ya lo tienen en casa.

Florentino Pérez apuesta por la cantera

A la espera de alguna oportunidad, los responsables prefieren ir tirando con lo puesto. Esto es, Vinícius Jr, Raúl de Tomás y Borja Mayoral serán los encargados, de momento, de apuntalar el ataque blanco y serán los que se sumen a Benzema, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Gareth Bale.

Tridente Real Madrid

Un Bale que alucina con la apuesta blanca y que no se cree que sean los jóvenes los que vayan a ser el revulsivo y los que tengan que ayudar al Madrid a aspirar a todo. El galés, que no confía en Benzema, pidió a Florentino el fichaje de un delantero que cargara con la presión del gol y no entiende que después de dejar salir a Cristiano Ronaldo la apuesta sea  los chavales de la casa.

La premisa en el Santiago Bernabéu es que de aquí al 31 de agosto todo puede pasar. Pero hoy por hoy, esa es la apuesta del Real Madrid.