Florentino Pérez o “Cuando vuelva lo echas”. Y aún no lo sabe. Bale, Modric y Sergio Ramos, sí

El crack con pie y medio fuera del Real Madrid

Manos a la obra. El trabajo no cesa en los despachos del Real Madrid, donde este martes han empezado a poner en marcha la maquinaria con la que piensan renovar la plantilla.

Adrien Rabiot, Exequiel Palacios, Rodrygo o Braim Díaz son algunos de los futbolistas que intentará traer a la capital el presidente del club, Florentino Pérez.

Pero para entras antes hay que dejar salir. Y la lista de descartados no es que sea corta precisamente. Hay varios jugadores que no tienen sitio en el futuro Real Madrid. Y la entidad ya está trabajando en la salida de alguno de ellos.

“Cuando vuelva lo echas”, se ha dicho en los pasillos blancos sobre más de un efectivo descartado en el equipo.

Jesús Vallejo, sentenciado

Jesús Vallejo es uno de ellos. El central ha agotado ya sus oportunidades en el Madrid. Regresó a la capital en verano del 2017 tras un tiempo cedido en el Eintach de Frankfurt, donde adquirió galones importantes.Pero en temporada y media en el Real no ha sabido convertirse en una pieza importante. Sus días en Chamartín están contados.

Vallejo | EFE

De hecho, durante semanas estuvo sonando Mario Hermoso como futurible para la zaga, lo que dejaría junto a la puerta de salida a Vallejo. Pero no es el único.

Casilla y Navas, seguirán a Vallejo

Kiko Casilla es otro de los descartados. Durante los últimos años fue el suplente de Keylor Navas. Pero con la llegada de Thibaut Courtois y la apuesta del club por Andriy Lunin es clara. Quieren que el ucraniano sea el relevo del belga para algún día ser el portero titular. La presencia de Casilla en la plantilla no tiene razón de ser.

Como la de Navas. Al tico lo mantendrán hasta final de temporada mientras Lunin no regrese al Santiago Bernabéu. Pero más allá del próximo verano, Keylor no entra en los planes de los responsables. Ya le han dicho que se busque una salida.

Mariano, a la venta

Y junto a ellos, otro de los jugadores sentenciados es Mariano Díaz. El delantero fue contratado sobre la bocina en el último mercado estival.

El catalán llegó como el delantero estrella de Julen Lopetegui. Pero su nivel ha estado muy lejos de lo esperado. O al menos no ha sido el que mostró en el Olympique de Lyon. Si llega una oferta decente, adiós.