Florentino Pérez o “Busca casa en Barcelona”. Y juega con Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio en el Real Madrid

El crack del presidente que hace las maletas

Brahim Díaz sigue luchando a contrarreloj para hacerse con un sitio en el futuro proyecto de Zinedine Zidane. El mediapunta malagueño mantiene sus aspiraciones a ocupar un puesto en los planes del técnico francés.

Un jugador que no desagrada a Zidane. Brahim ha participado en siete de los 10 partidos disputados con el galo como entrenador. Y en cuatro de ellos ha sido titular. Mientras que con Santiago Solari solo disputó 8 minutos en uno de Liga y otros 16 minutos  repartidos entre los dos partidos del cruce contra el Leganés en la Copa del Rey.

Sin embargo, a pesar de que le esté dando todas las oportunidades que no ha tenido desde que llegó en el mercado invernal, Zizou no termina de ver claro su papel para el próximo año.

Con Brahim Díaz, paso a paso

Por un lado, Zidane ve demasiado verde a Brahim, del que espera grandes cosas, pero no en este momento. El Madrid necesita volver a lo más alto por la vía rápida y el míster sabe que la paciencia no es una buena aliada en este momento.

Por otro, porque ZZ no decidirá su sistema hasta que no tenga a los efectivos en la plantilla, y no sabe en qué lugar quedará Brahim.

Pero ni el entrenador ni Florentino Pérez le quieren perder de vista y en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza la idea de cederlo durante un año.

Espanyol y Getafe, al acecho

Existen dos opciones. Una de ellas es el Espanyol, por donde también pasaron Lucas Vázquez y Marco Asensio. Sobre todo si el equipo catalán alcanza las posiciones de la UEFA Europa League. Así lo aseguran desde el seno madridista, donde afirman que, por si acaso, Florentino “busca casa en Barcelona”  para el joven crack.

Imagen relacionada

La otra opción que se baraja es la del Getafe. Los madrileños jugarán sí o sí competición europea el próximo curso y estarían encantados de contar con Brahim. La opción que pueda ofrecerle más minutos y seguir creciendo más rápidamente será la elegida.