Florentino Pérez o Brahim Díaz llega al Real Madrid con bomba (y no es buena)

El joven jugador llegará al equipo blanco, pero con sorpresa

El Real Madrid tiene cerrado su primer fichaje para este mes de enero. Después de varios meses negociando, Florentino Pérez ha logrado hacerse con los servicios de Brahim Diaz, uno de los futbolistas más prometedores de Europa.

Llegará esta semana

A falta de hacerse oficial su incorporación, será presentado en los próximos días -algunos medios apuntan ya a que será el próximo lunes a las 13 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu-.

El joven reforzará así el mediocampo madridista y supone una nueva pieza para Solari, que ahora tendrá que elegir entre el del City, Isco, Asensio, Ceballos, Modric, Kroos… Muchísimos jugadores para pocos puestos. Eso puede suponer que alguno de estos futbolistas podría abandonar Chamartín en unos días.

Está un poco ‘verde’ aún

Sin embargo, cuentan fuentes cercanas al jugador que el Real Madrid se ha podido precipitar en fichar tan joven a Brahim. Su papel en el City de Guardiola no era decisivo y disfrutó de minutos en las copas y partidos amistosos. Poco palmarés para llegar a Madrid.

Es una apuesta de futuro como lo fueron Vinicius, Asensio y compañía, pero Florentino en su afán por rejuvenecer la plantilla y asegurarse el futuro puede que se haya precipitado en exceso. Eso sí, los 15 millones de la operación todavía no se sabe si será barato o caro.

Hay que verle como se adapta a una liga tan competitiva como la española, ya que en Inglaterra no tuvo los minutos suficientes para ganar la experiencia necesaria. Y, por ejemplo, todavía no ha jugado ni en la selección española sub-21.

Veremos si se hace con un puesto en el equipo o pasa por ser el nuevo Theo Hernández. Y es que el lateral también apuntaba maneras y vino con un escaparate mejor que el de Brahim y mira como acabó en Chamartín. Tiempo al tiempo, aunque la grada del Bernabéu no entiende mucho de eso.

Theo Hernández explota después del empate ante el Valencia | EFE