Florentino Pérez o así está la destitución de Solari: cinco llamadas (y un tapado) en las últimas 24 horas en el Real Madrid

El presidente blanco encarrila el futuro del banquillo blanco

Los responsables del Real Madrid trabajan a destajo en la preparación de la próxima temporada. Florentino Pérez y el resto de la cúpula no quieren pillarse los dedos como les ocurrió el año pasado, tras las fugas de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane. Y tras la debacle de los últimos días en Chamartín tiene claro que no puede repetirse la situación del pasado verano, cuando se encontraron en pleno verano si entrenador y sin proyecto.

El presidente pensó que después de ganar tres Champions League tendría crédito suficiente como para no tener que hacer un gran esfuerzo económico y perpetrar una revolución. Pero estaba equivocado. Y no quieren que se vuelva a repetir la misma situación. Sobre todo en la parcela del técnico.

Santiago Solari está “muerto”

Santiago Solari está en la calle. El invento del argentino no ha surtido efecto y en la T4 del Santiago Bernabéu tiene claro que el futuro proyecto empieza con un entrenador de primera línea en el banquillo.

Y ojo: contratar a un nuevo técnico, a priori, debería ser más fácil que hacerse con un galáctico, pero el asunto se está complicando en gran medida en el club de la capital.

Las cinco llamadas de Florentino Pérez

Hoy por hoy se presentan dos opciones inmediatas. Una pasa por mantener a Solari hasta final de temporada con el nuevo técnico trabajando ya en la sombra. La otra es que el nuevo entrenador coja ya las riendas del equipo y empiece a decidir quién se va, quién se queda y qué efectivos necesita.

A Florentino Pérez le gustaría llevar a cabo la segunda opción. Considera que corregir la situación desde ya será lo más efectivo de cara al próximo curso. Pero que esto ocurra no depende del todo del mandatario. El guion lo marcará el desarrollo de los acontecimientos y las conversaciones que el Real tiene abiertas con los diferentes candidatos.

Zidane se lo piensa

En el club desean el regreso de Zinedine Zidane. En el club consideran al francés el míster perfecto para lidiar con los egos del vestuario y ponerlos firmes a todos. El galo se ha ganado un respeto que muy pocos entrenadores tienen en el Madrid.

Pero Zizou duda. Precisamente si el francés dejó el equipo es porque se temía algo como lo que ha ocurrido este curso. Además, sabe que difícilmente lo hará mejor de lo que lo hizo, y según apuntan desde su entorno, sólo aceptaría el reto para estar cerca de su familia que reside feliz en Madrid. Horas cruciales, avisna desde el club, para convencerlo. 

Mourinho sigue a la espera

Mientras tanto, Florentino tiene a su favorito particular. Este es José Mourinho. El luso, a diferencia de Zidane, ya ha dado el “ok” a volver al Madrid.

Pero Mou conlleva algunos problemas. Meterlo ahora en el vestuario sería agravar el incendio que arde en el conjunto merengue. Sergio Ramos, Marcelo o Casemiro, entre otros, no quieren ni ver al luso por los pasillos del Bernabéu.

Por tanto, si Pérez no quiere más líos, tendría que mantenerlo al margen y que empezara a trabajar en la sombra. Y Florentino quiere que lo haga ya desde dentro.

Por otro lado, sin tener claro el futuro de los cracks, al ‘presi’ no le convence cerrar la operación tan pronto.

Tantean a Jürguen Klopp

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Imagen: EFE / Peter Powell

Por eso en el club de la capital mantienen otros frentes abiertos. Uno es Jürgen Klopp, al que desde Madrid hace tiempo que intentan convencer.

Pero el alemán está muy a gusto en el Liverpool y no quiere dejar el proyecto red a medias. Además, se encuentra inmerso en la lucha por la Premier y la Champions, y de momento no quiere ni oír hablar de un cambio de aires. En un futuro, quizás. Pero hoy por hoy la respuesta es no.

Löw se deja querer, pero no da su brazo a torcer

Otro de los que suenan en el Bernabéu es Joachim Löw. Los resultados cosechados en los últimos los compromisos disputados por el combinado no han sido satisfactorios. Su etapa como seleccionador podría estar muy cerca de su culminación.

De hecho, el míster es consciente de ello y trató el tema en una entrevista reciente. “Fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada», reveló Löw para el canal de televisión alemán ZDF.

¡»También está claro que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club», continuó. «Creo que sería en el extranjero, en Alemania no. El Real Madrid es un club interesante para todo entrenador», terminó confesando el Löw. Y es que sabe que el equipo blanco es una muy buena opción para iniciar una nueva aventura en su carrera.

Pero lo único cierto por el momento es que Löw no termina de dar el paso delante de abandonar Alemania y su opción se encuentra en stand by.

A la espera de Allegri

Allegri | EFE

La quinta opción que barajan en el Real es la de Allegri. En la Juventus de Turín tiene un objetivo claro: la Champions. Y si no la consigue, el míster tiene muchos números para abandonar el club transalpino.

De hecho, señalan desde Italia que el propio Massimiliano presentó su dimisión a los responsables bianconeri, pero estos la rechazaron a la espera de lo que ocurra el próximo martes en la vuelta de los octavos de final frente al Atlético de Madrid. Y el desenlace de la eliminatoria puede ser crucial para el futuro del técnico y de su aterrizaje en el Concha Espina.

Así las cosas, en Chamartín esperan el ok de uno de estos candidatos para cargarse a Solari. Y Zidane gana enteros.