Florentino Pérez o 95 millones, cinco años y 19 por año: el galáctico tapado del Real Madrid

El presidente madridista tiene un plan para el próximo verano

Florentino Pérez tiene un plan para el próximo verano. El presidente del conjunto blanco no se siente contento con los resultados de esta temporada y tiene una espinita clavada: la ausencia de un ‘galáctico’ en el banquillo.

El hueco que dejó Zidane

Tras la marcha de Zidane, Pérez se quedó bloqueado y no supo cómo reaccionar para encontrar un sustituto de garantías. Tuvo todo el verano para hacerlo, pero sus primeras opciones ‘le dieron calabazas’.

Low era y es el deseado para cubrir por fin la salida de Zidane. El alemán es un entrenador contrastado, con una experiencia importante internacionalmente y con esa ‘mano dura’ que busca el presidente madridista para volver a reconducir la situación de un vestuario manejado por los ‘pesos pesados’ de la plantilla.

Otra opción era José Mourinho. El portugués siempre ha sido uno de los defendidos por parte de la zona noble del Bernabéu. A pesar de que no llevó al club a la victoria en la Champions, dejó mucha huella dentro de Chamartín.

José Mourinho | EFE

El luso era una opción en verano, pero su contrato con el Manchester lo evitó. Ahora, con Mou fuera de Inglaterra, los rumores se han acrecentado sobre su posible vuelta. Aunque, que no sea bienvenido en el vestuario, echa para atrás a Florentino Pérez, que quiere un sargento de hierro para el banquillo, pero no provocar un terremoto de magnitudes incalculables.

Klopp, tampoco aceptó la invitación del Real Madrid. Se siente muy cómodo en el Liverpool y tampoco tiene buena relación con Sergio Ramos, capitán del barco merengue.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Imagen: EFE / Peter Powell

Ni Lopetegui ni Solari

Por eso, el ‘presi’ tuvo que fichar a Lopetegui, con toda la polémica que ello supuso. Ya que el entonces seleccionador español estaba a punto de comenzar su andadura en el Mundial con el combinado nacional.

Su salida abrupta de la RFEF y su llegada al Madrid dividió al país futbolístico. Y la aventura duró menos de tres meses de competición. Eso supuso la llegada de Solari, después de que Antonio Conte también rechazara una vez más al dueño del palco madridista.

Eso sí, el técnico argentino está de paso por el banquillo del Bernabéu. Todos en el entorno del club son conscientes que el ex del Castilla tiene pocas posibilidades de seguir entrenando al Real Madrid, salvo que consiga la Liga y la Champions a finales de temporada.

Pochettino, el elegido

Y ahí es cuando Florentino tiene ideado su plan. Desde la parte noble de Chamartín ya negocian con Mauricio Pochettino para que se haga cargo de la nave blanca a partir del próximo mes de julio.

El preparador del Tottenham no acaba de convencer en los ‘spurs’, después de varias campañas sin conseguir el objetivo de ganar un título importante. Y en Concha Espina lo saben.

La oferta que le llega es mareante: le prometen 95 millones de euros, divididos en cinco temporadas, que sería las que firmaría el ex del Espanyol, a 19 millones por cada una. Unas cifras escandalosas que pondrían a Mauricio en el ‘top five’ de entrenadores mejor pagados del mundo.

Pochettino, en sala de prensa

Gusta en todos los sectores del madridismo

El argentino aportaría esa continuidad en la filosofía del club en los últimos años, dónde ha apostado por técnicos del perfil tranquilo y sosegado como Ancelotti o Zidane. Casualmente, los últimos que han levantado la ‘orejona’ con el Real Madrid.

En el vestuario su llegada gusta, ya que seguirían manteniendo esos privilegios y detalles en la normativa interna de la plantilla, que con otro tipo de entrenador más estricto no mantendrían.

El último eslavón de la cadena es la afición, que vería con buenos ojos el fichaje de un ‘anticulé’ confeso y que cae muy simpático por Concha Espina, de su vínculo con el Espanyol, equipo ‘amigo’ del Real Madrid.