Florentino Pérez o 90 millones, 10 en regalos, 12 en ficha: el galáctico tapado que niega a Messi (y al Barça) y “Quiere ir al Real Madrid”

El crack que se ofrece al presidente blanco

Todos los grandes clubes de Europa saben que el Real Madrid está preparando una revolución de cara al próximo verano. Por mucho que ahora Santiago Solari esté logrando tener un equipo compacto y que, al menos en las últimas semanas, parece estar despegando, en la cúpula tienen muy claro que no se van a repetir los errores del pasado.

Una vez acabe la temporada, toca limpieza, y de las importantes. Tanto en el banquillo como en la plantilla. Y claro, ante este panorama, no son pocos los jugadores que están llamando a las puertas del club para ser parte de ese nuevo proyecto.

El galáctico tapado que se ofrece al Madrid

Y uno de ellos es Paul Pogba. El centrocampista francés, que ahora parece el tapado (en la capital tienen el nombre de Christian Eriksen en rojo),  lleva muchos años en la agenda del Real. No es para menos.

Pogba | EFE

Es uno de los mejores del mundo en su puesto y, como está dejando claro ahora en el Manchester United tras la salida de Jose Mourinho (con quien acabaron más que mal), si se confía en él, Pogba no falla. Lleva ocho goles y cinco asistencias desde que Solskjaer sustituyó al técnico luso.

Sin embargo, cuentan desde su entorno que el galo arde en deseos de recalar en el Real. No porque esté a disgusto en Old Trafford, sino porque, habiendo jugado ya en Italia (donde lo ganó todo con la Juventus) y en la Premier, considera que es el momento de dar el salto a la otra gran liga europea y hacerlo a un equipo con el que encaja perfectamente. “Quiere ir al Real Madrid”, apuntan desde su entorno.

Es por eso que, a través de su representante, el polémico Mino Raiola, Pogba le ha hecho saber a Florentino que está dispuesto a negociar un fichaje. Un fichaje que cumpliría con lo que desea Pérez: un galáctico a precio razonable.

La negociación por Pogba

Y es que Raiola, que cuentan con el ‘ok’ de su representado para ello, ya ha avisado que, si aprieta a la directiva del United (algo que hará vaya o no al Madrid Pogba), la salida del francés podría cifrarse en torno a los 100 millones de euros.

De esos, 90 irían destinados al Manchester y 10, cómo no, a los bolsillos de Mino. Sería su parte por facilitar una salida que beneficiaría a todos. Por otro lado, Pogba ha querido dejar claro también que sus ganas de aterrizar en el Bernabéu no implican que lo vaya a hacer a cualquier precio.

Todo lo contrario. El centrocampista quiere hacer valer su estatus de estrella (es el mejor jugador del United y Campeón del Mundo con Francia) para firmar una ficha de 12 millones de euros limpios al año.

Un proyecto ilusionante

Pogba sabe que Florentino va a ir con todo este verano para conformar una plantilla en la que peso pesados como Luka Modric, Marcelo, Bale, Karim Benzema y otros ya han llegado a su final de ciclo.

Nacho, Bale, Marcelo y Benzema | EFE

Una vez el Madrid se deshaga de jugadores con altas fichas y que ya no formarán parte del nuevo proyecto, será el momento de confeccionar una plantilla que devuelva la ilusión. Suenan muchos nombres top, y Pogba considera (no sin razón) que puede estar entre ellos.

A sus 25 años y con ya mucha experiencia en clubes top y partidos top, el del United considera que puede acabar de explotar en un club como el Madrid, donde jugadores de sus características (mediáticos) han dejado marcad su nombre en los libros de historia.

Niega al Barça y a Messi

Y más después de saber que el Barça no quiere verlo ni en pintura. Si bien es cierto que hubo un tiempo en el que en el Camp Nou se llegó a plantear su fichaje (en especial por parte de Ernesto Valverde), la opción de la secretaría técnica blaugrana para reforzar la media no ha sido otra que la de Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong BartomeuEn el Barça han optado por seguir fieles a sus ideas y apostar por un jugador con ADN Barça, algo que Pogba, por muy mediático que sea, no es que tenga. Obviamente encajaría bien (todos los grandes pueden jugar juntos), pero el perfil del holandés es más de toque y asociación mientras que el de Pogba es de empuje y largas conducciones.

Con De Jong ya firmado, Pogba sabe que debe jugar todas sus cartas para jugar en el Madrid. Del Barça, y de Messi (ahora) ya  quiere saber nada. Y en el Real lo saben. Pogba y Raiola le han tendido la mano a Florentino. Veremos la respuesta del presidente del Madrid.