Florentino Pérez o “650 millones”. Sergio Ramos, Isco y Modric: “Estalla la bomba en el Real Madrid”

El plan del presidente blanco para el próximo curso

Buena imagen. El Real Madrid ofreció una de las mejores versiones que le hemos visto esta temporada. Los blancos firmaron una actuación muy satisfactoria que además firmaron contra el Sevilla, uno de los mejores de la Liga. De hecho, antes de empezar el partido, los andaluces iban por delante en la clasificación.

Pero en Chamartín no se fían. La trayectoria del equipo esta temporada no permite a los responsables del club celebrar demasiado la victoria de este sábado. En la cúpula saben que una flor no hace verano y no olvidan los altibajos del equipo en lo que va de curso.

De hecho, muchos pensaron que el problema era Julen Lopetegui y que con sus sustitución por Santiago Solari se habían terminado todos los malos. O al menos los más graves. Pero nada más lejos de la realidad.

Los números de Santiago Solari

A su llegada, Solari sumó cuatro victorias seguidas. Dos en Liga contra el Valladolid (2-0) y el Celta (2-4), una en la Copa del Rey contra el Melilla (0-4) y otra en la Champions League contra el Viktoria Plzen (0-5).

Cuatro victorias con 15 goles a favor y solo dos en contra que devolvieron las buenas sensaciones a la entidad. Tanto que incluso ratificaron al en su puesto. Desde el club emitieron un comunicado que decía que Solari sería el técnico merengue hasta el 2021.

Pero entonces llegó la derrota contra el Éibar (3-0), la victorias por la mínima y sufriendo contra el Huesca y el Rayo Vallecano. Síntomas de que el Madrid seguía sin funcionar.

En el Mundial de Clubes arrasaron y volvieron las sensaciones de que la situación podía mejorar. Pero el inicio del 2019 no ha podido ser más nefasto.

Hasta el choque ante el Sevilla, el Real solo sumaba dos victorias en cinco partidos en los que, además, el juego de los merengues ha dejado muchísimo que desear.

En el Real Madrid no se fían

La victoria contra los andaluces ha calmado los ánimos, pues la preocupación estaba invadiendo el club madridista. Pero no es suficiente para cambiar la opinión de que el equipo necesita una renovación profunda. Más que eso, una revolución.

En la secretaría técnica con conscientes de que la plantilla necesita una sacudida importante si quieren mirar hacia el futuro y ver éxitos en el horizonte.  Sobre todo en la línea de ataque, y es que, sin ir más lejos, los goles anoche los marcaron Casemiro y Luka Modric. Y el Real no puede confiar el gol a hombres de otras líneas.

Casemiro Luka Modric

Florentino y su plan galáctico

De hecho, es ahí justo donde empieza la revolución de Florentino Pérez. Una revolución que, tal y como avisan desde la entidad, costará unos “650 millones de euros”. “Estalla la bomba en el Real Madrid”, avisan desde los despachos.

300 millones de euros para relevar a Cristiano Ronaldo

Lo primero que  quiere Florentino es un galáctico para el ataque que cubra el hueco que dejó Cristiano Ronaldo y que nadie ha sido capaz de cubrir. El nombre que más ha gustado siempre al ‘presi’ es el de Neymar Jr.

El carioca es la obsesión de Pérez desde hace años. El mandatario le quiere como piedra angular del futuro proyecto. Se dice, además, que el brasileño ya pactó su salida del Paris Saint-Germain el pasado verano. Que aceptó quedarse en el equipo galo una temporada más a cambio de que le dejaran salir el próximo año. Y Florentino siempre ha querido que su próximo destino sea el Bernabéu.

Pero cada día que pasa es Kylian Mbappé el que va ganando enteros en Chamartín. Si el galo se pone a tiro, el mandatario podría valorar cambiar de objetivo. Sobre todo si el PSG es sancionado y se ve obligado a vender a algunos de sus cracks. Y es que si la UEFA deja sin Champions al conjunto galo serán los propios jugadores los que querrán salir corriendo.

Asimismo, el francés es más joven y tiene mucha más proyección por delante que el brasileño. Y su precio no diferiría mucho del que el Madrid tendría que desembolsar por Ney.

De hecho, el propio delantero mandaba un guiño este sábado a los blancos, después e la victoria del Paris Saint-Germain sobre el Guingamp (9-0), al que el francés endosó un hat trick. “Yo me siento muy bien aquí, pero en el fútbol y el futuro nunca se sabe. Tengo contrato hasta 2021 y estoy muy feliz.”, respondió cuando le preguntaron sobre la posibilidad de fichar por el Real Madrid.

Sea cuál sea la operación que finalmente se lleve a cabo con el PSG, esta no bajaría de los 250-300 millones.

Hazard, la opción low cost

Todo ello sin perder de vista a Eden Hazard. El extremo del Chelsea, no obstante, saldría algo más económico. El belga finaliza contrato en el 2020 y todavía no ha renovado. Si finalmente no lo hace, en Stamford Bridge preferirán venderlo el próximo verano antes que verlo salir con la carta de libertad, con lo que por 120-150 millones podría salir de Londres.

Si finalmente fuera Hazard el elegido. Los 150 ‘kilos’ sobrantes irían destinados a otra partida como la medular o la defensa.

Al margen de ello, Florentino reserva otros 150 millones más para un ariete de primera línea. Karim Benzema llegó al final de su ciclo. Su temporada está siendo de lo más discreta. En la línea de la anterior. Y Mariano Díaz, entre lesiones y bajo nivel, está siendo una de las decepciones de la temporada.

150 millones para un delantero centro

A cambio, tras las negativas de Piatek y Mauro Icardi, Harry Kane y Roberto Firmino son los que más puntos tienen para recalar en la capital. Jugadores cuyo traspaso costaría unos 150 millones de euros entre fijos y variables.

Una precio, sea con el delantero que sea, que Florentino intentará abaratar con la inclusión de algún crack de la plantilla madridista. Luka Modric en el caso del Tottenham es una de las opciones. Si el elegido fuera Firmino, el jugador que entraría en el cambio de cromos es Marco Asensio.

La siguiente partida irá destinada a la medular. Modric, aunque contra el Sevilla firmó una buena actuación, no parece que vaya a volver a asumir su máximo nivel de forma continuada. Por su parte, Toni Kroos parece algo agotado de sus años en el Madrid. No s ele está viendo tan fresco como en los últimos años. Y qué decir de Isco, que hace meses que anda en la cuerda floja, como tantas veces ha recogido Diario Gol.

100 ‘kilos’ para la medular

Uno de los nombres marcados en rojo para el cambio generacional es el de Adrien Rabiot, que termina contrato en junio del 2019. Una de dos: o el PSG lo deja salir por unos 20 millones de euros en enero o llega a Madrid con la carta de libertad a final de temporada. En este caso, la prima de fichaje sería de unos 30 ‘kilos’.

El otro crack que suena con fuerza es el de Frenckie de Jong. El futuro del jugador se decidirá en los próximos días y el Madrid, junto al PSG, son los grandes candidatos. Y los blancos ya han hecho una oferta: 80 millones de euros.

De Jong| EFE

Un extra para el centro del campo

En la recámara quedan Milinkovic-Savic y Christian Eriksen. Operaciones que saldrían por unos 60-80 millones de euros. Unos fichajes que Florentino atacaría en caso de que la piedra angular termine siendo Hazard. Si es así, Pérez invertiría la diferencia entre el belga y Mbappé o Neymar en alguno de estos dos cracks. Todo depende de cómo se cierre la primera carpeta.

Otros 100 millones para la defensa

Por último, la defensa también sufrirá cambios. Florentino dedicará entre 100 y 120 ‘kilos’ a reforzar la retaguardia. Ramos y Marcelo se hacen mayores, y Nacho y Varane no terminan de asumir los galones que deberían.

A cambio, en la secretaría técnica barajan dos nombres. Uno es David Alaba, del Bayern de Múnich. El austríaco lleva meses queriendo salir del conjunto alemán. Y su polivalencia y sus 26 años se convierten en una grandísima incorporación para el Real. Alaba podría hacer las veces de Marcelo, de central, así como dar descanso a Casemiro. Un 3×1. Por unos 50 millones de euros recalaría en el Madrid.

El otro nombre a por el que irán sin piedad es el de Matthijs de Ligt, central del Ajax de Ámsterdam. La otra sensación del conjunto holandés y de Europa entre a junto a De Jong. Un jugador al que el equipo neerlandés ya ha puesto precio: 68 millones de euros.