Florentino Pérez|EFE

Florentino Pérez o “600 millones”. Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio: “Es la bomba”

stop

El presidente del Real Madrid da un golpe en la mesa

27 de noviembre de 2018 (11:55 CET)

Dosis de realidad. El vapuleo sufrido por el Real Madrid a manos del Éibar (3-0)  todavía duele en la casa blanca.

Después de cuatro victorias seguidas parecía que las cosas se habían calmado con la llegada de Santiago Solari. Con el argentino el Madrid había protagonizado un punto de inflexión. Cuatro victorias en cuatro partidos así lo corroboraban.

¿Punto de inflexión?

Real Madrid champions gol

Pero en el club no todos las tenían todas consigo. Dos de las victorias fueron contra equipos menores: Melilla (0-4) y Viktoria Plzen (0-5), mientras que en las otras dos los blancos se  vieron contra las cuerdas.

Ante el Valladolid (2-0) el Madrid no abrió la lata hasta el minuto 83, y lo hizo a raíz de un chute que no iba ni a puerta. Y contra el Celta (2-4) el Real hubieron dudas hasta los últimos minutos. Y la opinión de que el equipo estaba ganando más por suerte y desacierto de rival que por méritos propios no ha dejado de crecer.

El Real Madrid se da de bruces con la realidad

Unas sospechas que se corroboraron el pasado sábado en el partido contra los armeros. El Madrid firmó otra actuación para olvidar, en la línea de los partidos contra el Sevilla o contra el FC Barcelona.

Este martes el campeón de las últimas tres Champions League tienen la oportunidad de redimirse. Aunque solo sea en parte.

El Madrid, a examen

El equipo de la capital lo podrá hacer contra la Roma, en la quinta jornada de la fase de grupos dela Liga de Campeones. Un partido que si ganan, se aseguran la clasificación a octavos, pero que si pierden pondrán en juego el pase a la siguiente fase. El rey de Europa tiene la ocasión de dar un golpe en la mesa y callar bocas.

Pero por mucho que ganen, aunque sea por goleada, la confianza de algunos ya jamás la recuperarán. Son demasiadas las decepciones acumuladas. Y uno de ellos es Florentino Pérez.

Florentino Pérez pone toda la carne en el asador

El presidente ha dicho basta y ya ha puesto en marcha el nuevo proyecto de Real Madrid. El mandatario está dispuesto a invertir hasta “600 millones”. Es la cifra “bomba” que piensa gastar para llevar a cabo sus intenciones.

Mano dura en el vestuario

El primer movimiento será para el banquillo. Como viene anunciando Diario Gol, José Mourinho es el favorito del ‘presi’, seguido de Joachim Löw.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

La incorporación de uno de ellos dependerá de su continuidad en el Manchester United y en la Selección Alemana, respectivamente. En la recámara se mantienen Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino.

Santiago Solari fue ratificado hasta el 2021, pero fue más una muestra de confianza que no una declaración de intenciones. Y es que el mandatario quiere “mano dura” en el vestuario.

A la llegada del nuevo técnico le seguirá la del primer galáctico. Y son dos los que gustan a Florentino.

Un galáctico como piedra angular

El primero es Neymar Jr, la obsesión de Pérez desde hace años. El mandatario le quiere como piedra angular del futuro proyecto. Se dice, además, que el brasileño ya pactó su salida del Paris Saint-Germain el pasado verano. Que aceptó quedarse en el equipo galo una temporada más a cambio de que le dejaran salir el próximo año. Y Florentino quiere que su próximo destino sea el Bernabéu.

El segundo es Kylian Mbappé. Si el galo se pone a tiro, el mandatario podría valorar cambiar de objetivo. Sobre todo si el PSG es sancionado y se ve obligado a vender a algunos de sus cracks. Y es que si la UEFA deja sin Champions al conjunto galo serán los propios jugadores los que querrán salir corriendo.

Sea como sea, se calcula que cualquiera de las dos operaciones saldrán por un precio situado entre los 200 y los 300 millones. Y ojo: veremos donde queda Marco Asensio. El balear no asume galones y si todo sigue así los que vengan le pasarán a toda velocidad por delante.

Florentino busca un delantero centro

Junto a uno de ellos, en el Madrid preparan la llegada de un delantero centro. Un ariete que sea el relevo generacional de Karim Benzema. Mauro Icardi, por el que han apretado en las últimas semanas, y Harry Kane, son los candidatos a ser la nueva referencia blanca.

Mientras tanto, en la recámara queda Roberto Firmino. A esta partida Florentino reserva entre 120 y 150 millones de euros.

Revolución en el centro del campo

La siguiente inversión llegará para el centro del campo. Luka Modric está más fuera que dentro. Su rendimiento ha caído en picado. No tanto el de Toni Kroos, pero al alemán se le ve agotado. Por no hablar de Isco Alarcón y la situación convulsa que atraviesa el andaluz. O de Casemiro, que no tiene relevo natural para descansar.

Asimismo, dependiendo de los cracks elegidos, alguno podría salir a un precio ‘low cost’.

Uno de ellos es Adrien Rabiot, que termina contrato en junio del 2019. Una de dos: o el PSG lo deja salir por unos 20 millones de euros en enero o llega a Madrid con la carta de libertad a final de temporada. En este caso, la prima de fichaje sería de unos 30 ‘kilos’.

Adrien Rabiot | EFE

El otro fichaje chollo es el de Brahim Díaz. Como Rabiot, también queda libre en junio. Además, no esta teniendo minutos en el Manchester City. Pep Guardiola no le da bola. Así las cosas, su fichaje podría producirse en el próximo mercado invernal a un precio similar al del francés.

Los otros candidatos en la lista son Milinkovic-SavicPaul Pogba (si Mourinho no es el técnico elegido), Frenkie de Jong y Christian Eriksen. Todo ello sin olvidar la carta Exequiel Palacios, a la espera de negociar con el Madrid tras la Copa Libertadores. Operaciones que saldrían por entre 60 y 80 millones de euros.

Refuerzos en la defensa

Los 40-50 ‘kilos’ restantes irán destinados a la defensa. Ramos y Marcelo se hacen mayores, y Nacho y Varane no terminan de asumir los galones que deberían.

El primero en llegar podría en enero. Este es Mario Hermoso, por el que el Madrid solo tendría que pagar 7,5 millones. Además, en la secretaría técnica tienen a David Alaba como gran objetivo. El austríaco lleva tiempo queriendo cambiar de aires y es una buenísima incorporación. Alaba podría cubrir tanto el centro de la defensa como el lateral izquierdo, así como dar descanso a Casemiro en la medular.

Todos los movimientos dependerán de la trayectoria del equipo en los próximos meses, pero en la T4 del Santiago Bernabéu la maquinaria ya está en marcha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad