Florentino Pérez o “30 millones” (y es para quitárselo a Messi. Y al Barça. Y en enero)

El presidente del Real Madrid y el plan para jugársela al eterno rival

Florentino Pérez parce tener cierta obsesión con los fichajes que tiene en mente el Barça para los próximos mercados. Y es que, tal y como cuentan desde Madrid, el presidente del Real Madrid está dispuesto a echar por tierra las opciones del club catalán con Adrien Rabiot.

En el Camp Nou han estado todo el verano intentando hacerse con los servicios del centrocampista francés, pero Nasser Al-Khelaïfi ha dejado más que claro que no va a dejarlo escapar sin luchar.

De hecho, pese a que el jugador dejó más que claro que sus planes pasaban por abandonar el PSG, el propietario del club no quiso negociar con nadie. Incluso siendo consciente que el próximo mes de julio Rabiot acaba su contrato, por lo que el próximo verano se podrá ir libre.

Florentino Pérez pasa al ataque

Y el Barça sigue al acecho. Es más, advierten desde la capital catalana que la idea que tienen Josep Mª Bartomeu y los suyos es la de intentar otra nueva ofensiva por él en el mercado de invierno. Si no surge esa posibilidad, esperarán hasta el final de temporada para negociar directamente con él y llevárselo gratis.

Pero en el Madrid están preparando “30 millones”, tal y como advierten desde dentro, para robárselo al Barça y a Leo Messi. Y es que, entre otras cosas, las relaciones entre el club blanco y el PSG son mucho mejores que las que tienen en el Barça con el club galo.

Adrien Rabiot | EFE

El lío con Neymar hace más de un año deterioró tanto las relaciones que ahora Nasser no quiere saber nada de los azulgranas. Cuentan desde su entorno que el propietario del PSG preferiría ver partir a Rabiot hacia el Bernabéu mucho antes que hacia el Camp Nou.

El mercado de enero será clave

Pero de momento son todo hipótesis. Rabiot es, en realidad, el que tiene la sartén por el mango. Habiendo rechazado las diferentes propuestas de renovación que le han puesto desde el Parque de los Príncipes encima de la mesa, el centrocampista tiene la llave de su futuro.

Su primera opción es el Barça. Así se lo ha hecho saber a la secretaría técnica blaugrana, pero tiene también a otros clubes como la Juventus, Manchester United y City detrás. Y ahora también Florentino, que incluso prefiere ‘perder’ 30 millones en enero que espera a junio para ver qué opción escoge Rabiot.