Florentino Pérez o “30 millones y dos jugadores del Real Madrid”: fichaje sorpresa para Sergio Ramos, Vinícius, Bale y compañía

El último movimiento del presidente blanco

En horas bajas. Marcelo está firmando su peor temporada de las 12 que lleva en el Real Madrid. Al lateral brasileño empiezan a pesarle los años y los sobreesfuerzos que ha hecho por la entidad de Chamartín.

Las lesiones se están debando con el lateral, que tampoco logra alcanzar su mejor nivel cuando se viste de corto.

El primero que es consciente de la situación es el técnico Santiago Solari. El míster no ha dudado en dejarlo en el banquillo cuando lo ha considerado justo.

Los peores días de Marcelo en el Real Madrid

Por ejemplo, contra la Real Sociedad mostró un nivel bajísimo y el técnico lo cambió, mandándole un mensaje en toda regla. Tanto es así que lo dejó fuera de la siguiente convocatoria, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés, mientras que contra el Real Betis no le dio ni un minuto.

Marcelo volvió a jugar en la vuelta de la Copa contra el Leganés. Solari incluso lo liberó de trabajos defensivos situándolo en el ataque. Pero firmó otro partido de lo más discreto. Y al siguiente choque, contra el Sevilla, volvió a quedarse en el banquillo.

Marcelo  | EFE

Su baja forma tampoco pasa desapercibida en la grada. Allí, los aficionados le dedicaron una sonora pitada cuando fue sustituido contra la Real. Y también allí, pero en el palco, considera que su ciclo se ha terminado. Y ojo: ya le están buscando sustituto.

Florentino Pérez ya busca sustituto a Marcelo

Según señalan en Estadio Deportivo, Florentino Pérez trabaja a destajo en la contratación de Junior Firpo, lateral izquierdo del Real Betis. Y ya tendría una oferta entre manos: “30 millones y dos jugadores del Real Madrid”.

La cláusula del defensa es de 50 millones de euros, pero en la T4 del Santiago Bernabéu consideran que por 30 y un jugador del equipo pueden hacerse con sus servicios. Estos son Theo Hernández, ahora cedido en la Real Sociedad, o el Achraf Hakimi (en el cedido al Borussia Dortmund. El que tiene más números es el primero, pues su posición natural es también la de lateral izquierdo.