Florentino Pérez no se atreverá ¡con esto! ¿O sí? Si lo hace, Messi se va del Barça ¡y lo ha dicho él!

El as en la manga del presidente blanco que asusta al Camp Nou

Pese a que aún queda mucho para que llegue el verano y que, teniendo en cuenta que aún se desconoce cómo y cuando las ligas europeas y la Champions League llegarán a su fin esta temporada, Barça y Madrid siguen trabajando de cara a los grandes fichajes que pretenden llevar a cabo en el próximo mercado.

Y es que, tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu, necesitan urgentemente hacerse con un delantero de primerísimo nivel de cara a los próximos años. Las delanteras de los dos grandes equipos españoles están huérfanas de cracks, sobre todo en el caso del Real Madrid, o formadas por cracks que no se entienden, como ocurre en el caso del conjunto catalán.

En este sentido, tanto los culés como los merengues tienen fijada su mirada en París. Y es que es en el PSG donde juegan las dos grandes estrellas por las que suspiran en Madrid y Barcelona: Kylian Mbappé y Neymar.

Mbappé Neymar

La amenaza de Florentino Pérez

En este sentido, los caminos de los dos clubes, por mucho que acaben en París, van por separado. Florentino Pérez tiene muy claro que su objetivo número uno no es otro que el crack francés.

El presidente blanco sabe que Mbappé es la estrella por la que todos los grandes equipos suspiran y, por suerte para él, el delantero galo tiene muy claro que su próximo destino tras arrasar en Francia, es el del Santiago Bernabéu.

Así se lo ha hecho saber al presidente blanco a la espera de que Nasser Al-Kheläifi se muestre abierto a una negociación viendo que Mbappé ha rechazado ya todas y cada una de las propuestas de renovación que le ha puesto encima de la mesa.

Kylian Mbappe MadridSin embargo, en el Madrid no acaban de estar del todo seguros de que el conjunto galo opte por ‘liberar’ a Mbappé. Es por eso que, en las últimas semanas, el nombre de Neymar ha vuelto a sonar en los pasillos del Bernabéu. Cuentan desde el entorno del presidente del Madrid que si Florentino  ve muy claro que el PSG no vende a Mbappé este verano, irá con todo a por el crack brasileño. De ahí que en el Barça más de uno se esté tirando de los pelos. Y con razón.

El aviso de Leo Messi

Entre otras cosas porque una de las condiciones que ha puesto ni más ni menos que Leo Messi para seguir en el Barça es la de que la directiva conforme una plantilla mucho mejor que la actual.

Una plantilla en la que, sí o sí, debe de estar Neymar. Messi no es que sea un tipo de muchas palabras, pero si algo ha repetido en sus últimas entrevistas es que el considera imprescindible que su amigo Ney regrese. También ha dejado caer, y así lo están vendiendo ahora también muchos desde el entorno del carioca, que es el brasileño el que está forzando la máquina para regresar al Camp Nou. Que marcharse al PSG por dinero no fue una buena decisión no es ya ningún secreto, pero que el carioca sólo tenga al Barça entre ceja y ceja es una verdad a medias.

Messi confía en que la directiva de Bartomeu vaya, este verano sí (Leo aseguró en una entrevista que no sabía si el Barça había hecho todo lo que estaba en sus manos para que el extremo brasileño regresara), a por todas. Es más, el de Rosario ya ha avisado que, con la famosa y temida cláusula que le libera del compromiso con el club, si ve que Florentino se acaba llevando a Neymar, se irá.

Por mucho que el brasileño esté ahora vendiendo que su idea es volver al Camp Nou, saben muy bien en el Madrid y en el Barça que, si la oferta de Florentino, en el caso de producirse, es sustancialmente mejor, al carioca se le pasarán las ganas de regresar a la capital catalana de un plumazo. El culebrón, sobre todo si Mbappé no se mueve, puede ser de nuevo de los que hacen historia.