Eden Hazard| EFE

“Florentino Pérez no quiere a Hazard”. Estos son los tres galácticos para el Real Madrid (y uno está cerrado para enero)

stop

El plan que tiene el presidente del conjunto blanco

10 de octubre de 2018 (18:40 CET)

Difícil ser más claro de lo que lo ha sido Eden Hazard en estos últimos días. "No voy a mentir. Mi sueño desde niño es jugar en el Real Madrid”, declaró. Y claro, muchos madridistas se frotan las manos y le piden a Florentino Pérez que se lance a por él lo antes posible.

Lo cierto es que el belga lleva ya mucho tiempo en la agenda del conjunto blanco, y fue uno de los nombres que más sonó cuando Cristiano Ronaldo anunció su salida. Zinedine Zidane lo quería a toda costa y Florentino Pérez lo sabía. Eden está teniendo un arranque de temporada magnífico, mientras que en el Madrid parecen estar faltos de un líder en ataque. Todo encaja.

Pero ojo. Porque desde la cúpula del Real Madrid se lanza un mensaje que puede dinamitar por completo las ilusiones de la hinchada blanca. “Florentino Pérez no quiere a Hazard”. Y es que el presidente del campeón de Europa tendría otro plan en mente. E implica a tres galácticos que llegarían más pronto que tarde.

La última hora de Hazard: Florentino o lo que acaba de pasar en Nueva York |EFE

Neymar es el plan A

Es el gran problema de Hazard. El belga juega en la misma posición que Neymar. Y el brasileño es el gran sueño de Florentino para este Real Madrid. El máximo mandatario ha reconocido en alguna ocasión que ver al ex del Barça vestido de blanco es un deseo que tiene desde hace ya mucho tiempo. Y lo quiere ver cumplido.

Hazard y Neymar no tienen cabida dentro de un mismo equipo. Y Florentino Pérez lo sabe. Por eso no se lanzó a por el belga este verano cuando lo tenía a tiro. Quiere ir a por Ney de cara a la próxima temporada. Fichar a Eden significaría renunciar a Neymar para un futuro. Y de momento no está por la labor.

Florentino no pierde la esperanza de que Neymar acabe en el Santiago Bernabéu el próximo verano. Y es que está convencido de que el brasileño forzará su salida del PSG, y él quiere estar ahí el primero.

Un recambio para Luka Modric

Modric se hace mayor. Es una evidencia. Con 33 años va siendo hora de buscar un recambio para el centrocampista croata. Y el nombre de su sustituto parece estar claro en la cúpula del club blanco: Christian Eriksen.

El danés es el favorito. Y muy por delante de las otras opciones. Florentino es un auténtico enamorado del centrocampista del Tottenham, y sabe que no saldrá fácilmente del club londinense. Tendrá que rascarse el bolsillo, por lo que es mejor ahorrar y esperar al próximo verano hasta tener más dinero en caja.

Eriksen o el cambio de cromos con un intocable de Messi en el Barça | EFE

Rodrygo, la joya que llega en enero

Es la gran esperanza de Florentino Pérez de cara al futuro. Así como hizo con Vinicius u otros jugadores jóvenes, el presidente ve en Rodrygo a uno de los mejores con la vista puesta en los próximos años.

El delantero brasileño se está saliendo en el Santos y en enero cumple los 18 años. Es entonces cuando Florentino quiere que viaje a Madrid. Para quedarse.

El presidente no quiere que ocurra lo mismo que con Vinicius. Su intención es que Rodrygo llegue en enero para adaptarse a España y al fútbol nacional hasta el próximo verano jugando en el Castilla. Así la próxima temporada estará preparado para jugar con el primer equipo. Lo tiene todo pensado.

En enero, un delantero

Pero Rodrygo no es el único plan que Florentino Pérez tiene en mente. Lo que puede acabar de dinamitar el fichaje de Hazard es que el Madrid a día de hoy necesita un ‘9’. Y el presidente lo sabe.

La prioridad del conjunto blanco en el mercado invernal debe ser la de fichar a un ariete que tenga el gol en la sangre. Y a pesar de que esta temporada ha marcado unos cuantos, el fuerte de Hazard no es el gol.

En ese sentido, los blancos tienen en la agenda a Mauro Icardi, que estaría a día de hoy en lo más alto en cuanto a las prioridades que maneja la dirección deportiva. Son muy conscientes de las necesidades que tiene la plantilla, y es evidente que falta un ‘9’ de garantías.

Icardi y Rodrygo en enero. Neymar y Eriksen en verano. El plan A de Florentino Pérez no incluye a Hazard por ningún sitio, a pesar de que el belga se haya puesto a tiro. Eso sí, desde el club no descartan ningún escenario. Y es que es sabido que esto del fútbol cambia de un día para otro…

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad