Florentino Pérez negocia (y cierra) el primer galáctico para Mourinho y el Real Madrid 2019-20

El presidente ata en corto a un crack

Eden Hazard siempre ha sido uno de los nombres marcados en rojo en la agenda de Florentino Pérez. El delantero belga roda desde hace tiempo por la órbita del Real Madrid. Sobre todo desde la etapa de Zinedine Zidane en el equipo blanco.

El técnico francés siempre se declaró un enamorado del juego del delantero del Chelsea. En más de una ocasión le propuso a Florentino su contratación para el Madrid. Le veía como un relevo generacional perfecto para Cristiano Ronaldo.

Eden Hazard| EFE

El Madrid se acerca a Eden Hazard

Aún después de la salida del técnico francés, Hazard ha seguido siendo uno de los jugadores que más gusta en Chamartín. En la secretaría técnica no le han borrado de la lista de pretendidos.

Además, el jugador termina contrato en el 2020, lo que pone todavía más a favor su fichaje por el Madrid. Y es que si el Chelsea no le deja salir el próximo verano podría arriesgarse a verle salir de Stamford Bridge con la carta de libertad al año siguiente.

Por eso en el equipo de la Premier League tampoco veían mal su salida si llegaban a un acuerdo que favoreciera a las dos partes. Por una suculenta cantidad y un posible cambio de cromos incluido estaban dispuestos a dar el “sí”. De hecho, en Madrid saben que Marco Asensio es uno de los deseados por los británicos.

El Chelsea frena la salida de Hazard

Sin embargo, su posible fichaje se ha complicado en las últimas semanas. El equipo londinense está en el punto de mira de la UEFA, que podría castigarlo sin fichar durante dos ventanas de mercado por irregularidades en cuanto al fair play financiero. Una situación que tiene a los blues en ascuas. No dejarán a un crack como Hazard ante el peligro de no poder fichar.

Pero ojo, porque la destitución de José Mourinho en el Manchester United podría cambiarlo todo.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

La llegada de Mourinho abre las puertas a Hazard

El técnico luso es un serio candidato a ocupar el banquillo del Madrid la temporada que viene. El portugués es el favorito del ‘presi’ para liderar el nuevo proyecto del equipo blanco. También el que quiere el mandatario para hacer limpieza en el vestuario.

Y si Mou termina siendo el nuevo entrenador del conjunto de la capital, la llegada de Hazard gana enteros. Y muchos.

Hazard y Mourinho, viejos conocidos

El belga coincidió con José entre el verano del 2013 y diciembre del 2015. En sus primeras temporadas Mou y Hazard se llevaron la Copa de la Liga y la Premier League. Sin embargo, su último año no fue como los anteriores y a media temporada el luso fue destituido.

El final convulso del de Setúval en el Chelsea afectó a la relación entre el crack y el míster. “La última temporada con Mourinho no fue agradable. No ganamos nada y entramos en una rutina de entrenar sin divertirnos. Fue lo mejor para todas las partes que nos separáramos», explicó en una entrevista reciente.

Hazard manda un guiño a José Mourinho

Sin embargo, reconocía que volvería a trabajar con Mou con los ojos cerrados. «Si me preguntaran ahora por un entrenador con el que me gustaría volver a trabajar, diría que Mourinho. No suelo arrepentirme de las cosas, pero una de las que sí, es de no haber podido trabajar más con Mourinho en el Chelsea«, apuntó el futbolista, que reconocía no haberlo dado todo durante esos últimos meses de del luso en el Chelsea.

«Si ganas, Mourinho es el mejor entrenador que puedas imaginar. Si querías un día libre, te daba dos. Incluso su imagen de entrenador extremadamente defensivo no era tan mala», añadía Eden.

Las operaciones en la recámara de Florentino Pérez

Un Hazard que, de llegar Mourinho, no será el único fichaje galáctico. El belga llegaría junto a otros dos cracks para la delantera. Harry Kane y Kylian Mbappé son los que gustan en Chamartín, pero existen más opciones en la cartera de Florentino.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

Asimismo, el ‘presi’ también tiene a otros dos técnicos en la recámara. El favorito por si Mou falla es Joachim Löw, pero no se ha descartado a Mauricio Pochettino.