Florentino Pérez negocia una operación en caliente en Barcelona: la última hora en el Espanyol-Real Madrid

Los de Santiago Solari vencieron claramente a los pericos (2-4)

El Real Madrid venció al Espanyol a domicilio (2-4). Con este resultado los hombres de Santiago Solari se mantiene terceros con tres puntos más que el Sevilla y a 10 del líder, el FC Barcelona.

Pero el hecho destacable no se produjo en el césped de Cornellà-El Prat. Lo caliente estuvo en el palco. Allí Florentino Pérez y su expedición sacaron un nombre a relucir entre las conversaciones que allí se dieron. Concretamente, el de un jugador que lleva meses en la agenda madridista: Mario Hermoso.

Florentino Pérez pregunta por Mario Hermoso

El central perico es uno de los jugadores a los que tienen vigilados en la T4 del Santiago Bernabéu y el presidente tanteó a los responsables espanyolistas para comprobar cómo estaba la situación del jugador.

No preguntaron para ficharlo en ese mercado invernal, pero sí para tener en cuenta su contratación en los próximos meses. Y es que los problemas en la zaga merengue son una evidencia esta temporada.

Problemas en la defensa del Real Madrid

Sergio Ramos, al margen de los goles, ha mostrado algunas carencias en lo que va de curso. La edad empieza a acusar al de Camas.

Su pareja de baile habitual. Raphaël Varane, explusado hoy contra el Espanyol, sigue sin dar ese paso adelante que se espera de todo jun campeón del mundo. Esta es la octava temporada del galo en Chamartín, y ocho cursos esperando son demasiados. Así lo consideran los responsables, que ya no confían en que el francés adquiera el rol de líder de la defensa.

Mientras tanto, Nacho Fernández sigue siendo la eterna promesa a sus 29 años, mientras que Jesús Vallejo ha demostrado estar muy lejos del nivel que se exige en el Madrid.

Por eso en el Real hace tiempo que buscan un central, y Hermoso está entre los candidatos. El joven defensa de 23 años es uno de los aspirantes a reforzar la defensa a corto/medio plazo y está entre los que más gusta en la entidad de la capital.

Mario Hermoso

Mario Hermoso, oportunidad de mercado

Además, es una oportunidad única frente a la inflación de los precios del mercado futbolístico.  Hermoso se formó en las categorías inferiores del Madrid  y cuando salió el Real se reservó una opción de compra por el jugador, lo que rebajaría su cláusula de los 40 millones hasta los 15.

Pero ese no es el precio final que tendría que pagar Florentino. El Madrid posee todavía el 50% de sus derechos. Es decir, el traspaso no superaría los 7,5 millones de euros. Y estamos hablando de uno de los mejores centrales de esta LigaMario no llegaría para ser titular, pero sí para ir entrando en la dinámica del equipo, hacer de Vallejo y buscar un sitio a largo plazo en el once titular.

El futbolista, por su parte, estaría encantado de encarar este nuevo reto. No pone mala cara cuando le preguntan por el Real Madrid.

El Real Madrid suma una buena victoria contra el Espanyol

En cuanto al partido, Karim Benzema abrió la lata en el minuto 4 y Sergio Ramos puso tierra de por medio en el 15. Diez después, en el 25’, Leo Baptistao recortó distancias. Pero antes del descanso Benzema volvió a poner a los blancos dos arriba. El 1-3 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los blancos confirmaban las buenas sensaciones que dejó el pasado sábado contra el Sevilla y el jueves contra el Girona.

Sergio ramos gol espanyol

En la segunda parte siguió el festival madridista. Gareth Bale, que salió en el 64’, marcó el 1-4 en el 67’.  El regreso del galés no pudo ser mejor. Varane puso la nota negativa cinco minutos después, cuando fue expulsado tras hacer falta en una acción clara de gol de los locales.

Los de Solari bajaron el ritmo a partir de entonces y el Espanyol lo aprovechó. Roberto Rosales maquilló el marcador para los blanquiazules a nueve del final (2-4). Fue lo último destacable del partido.