Florentino Pérez negocia un trueque en el Borussia Dortmund-Real Madrid

Cristiano Ronaldo lidera la victoria del Real Madrid por 3 a 1 frente al equipo alemán

El regreso del Real Madrid al Westfalenstadion deparó un partido tan vibrante como se esperaba. Ambos equipos desplegaron su gran capacidad de contraataque y búsqueda de espacios con balas como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Pierre-emerick Aubameyang para dejar en la hemeroteca un nuevo partidazo de Champions League.

El Real Madrid dio los dos primeros directos con sendos golazos de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Ninguno de los dos atacantes madridistas cuajó un partido excepcional pero marcaron la diferencia con sus tantos.

La defensa blanca volvió a dormirse en una acción que Aubameyang aprovechó para mandar su enésimo mensaje a Florentino Pérez, y la locura se apoderó del campo hasta el final del partido.

Las líneas se rompieron y las oportunidades se sucedieron para ambos bandos para desesperación de sus entrenadores, pero el Balón de Oro y máximo goleador de la Champions League volvió a aparecer. Cristiano Ronaldo rubricó la primera victoria del Madrid en Dortmund.

Mientras el frenesí futbolístico ocurría en el césped del estadio alemán, Florentino Pérez aprovechó para plantear una operación que gusta mucho en el seno madridista. Quiere cazar a Julian Weigl antes de que se dispute el Mundial de Rusia, y a cambio ofreció a Marcos Llorente.

Un cambio de nombres que no afecta las piezas de Zidane

El canterano madridista ha renovado su contrato con el Real Madrid esta misma semana, pero al igual que ocurre con Karim Benzema, no es un seguro a su futuro en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista sigue sin disponer de la confianza de Zinedine Zidane, en un desencuentro que viene desde su época en el Castilla. Dado la falta de oportunidades de las que está disponiendo el centrocampista, Florentino pretende hacer caja con él igual que hiciera con Morata.

Para aliviar el desencanto de la afición por su marcha, y con la petición de Zidane de no volver a dejar a Casemiro desprotegido, el Madrid ha apuntado a Weigl en su agenda. El medio centro borussien en una de las mayores promesas de Alemania, y en Chamartín quieren atarlo antes de que su valor aumente considerablemente.

La idea del presidente blanco pasa por abaratar el precio de Weigl con Llorente, lo que podría dejar la operación en unos 50 millones de euros. El Borussia Dortmund, fiel a su línea, ha asegurado que no está interesado en traspasarlo, pero no ha cerrado la puerta ante una operación que considera muy jugosa.