“Me voy al Madrid”. Florentino lo hace (y el fichaje es cuestión de horas) | EFE

Florentino Pérez negocia un fichaje chollo de 22 millones en Rusia

stop

El presidente del Real Madrid busca atar a una revelación del Mundial en una operación muy rentable económicamente

Madrid, 28 de junio de 2018 (17:45 CET)

Con la llegada del 1 de julio y el nuevo año fiscal, el Real Madrid comienza a acelerar en sus negociaciones, y hay una que le interesa cerrar cuanto antes.

Acortando los tiempos de la operación, Florentino Pérez quiere hacerse con el colombiano Juan Quintero por tan sólo 22 millones de euros. Una ganga que se haría rentable incluso no triunfando en el Santiago Bernabéu.

Con un James Rodríguez que no ha llegado en la mejor forma posible al inicio del Mundial de Rusia, Quintero ha asumido los galones de creación de juego. Se ha convertido en el factor diferencial de una Colombia que siempre gusta por su juego vibrante.

Es, además, una de las sensaciones del campeonato. Lograr su fichaje por un 10% de lo que costó Neymar al Paris-Saint Germain es demasiado tentador para dejar escapar la contratación.

Quintero y James Rodríguez siguen caminos similares en su carrera futbolística / EFE

El jugador cafetero es propiedad del Oporto desde 2013, después de que el club portugués pagara 10 millones de euros al Pescara italiano, tan sólo dos semanas de haber llegado a Europa por 2,45 millones de euros, procedente Atlético Nacional de Colombia.

Desde entonces, Quintero ha encadenado una sucesión de cesiones tras coincidir, precisamente, con Julen Lopetegui. De vuelta a Sudamérica, el zurdo ha terminado por fin de explotar en River Plate, y ahora lo ha mostrado al mundo con su selección.

Su paso por argentina se produjo en forma de una cesión con opción de compra para el club de los millonarios. Esta es de 3,75 millones de euros y establecería una cláusula de 22 millones de euros.

La intención del Oporto es que River acceda a cobrar algo más de esos 3,75 millones de euros para no ejecutar la compra, y poder así ser el propio equipo luso quien venda a Quintero por cerca de los 50 millones de euros.

El equipo argentino, no obstante, ya ha manifestado que tiene intención de pagar la cláusula para esperar al equipo europeo dispuesto a pagar 22 millones de euros que impactarían muy positivamente en sus cuentas.

Florentino Pérez quiere ser quien aproveche esta situación. Es una ganga perfecta para dar un golpe en el Mundial de Rusia sin vaciar la billetera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad