Florentino Pérez y el crack que ya tiene hechas las maletas / EFE

Florentino Pérez negocia con un crack de Simeone (y no es Griezmann)

stop

El presidente del Real Madrid está dispuesto a debilitar a toda costa al Atlético de cara a la próxima temporada

Madrid, 29 de mayo de 2018 (18:10 CET)

El Real Madrid pudo cerrar una temporada para la historia con su tercera Champions League seguida, pero sabe que no puede relajarse. La soberbia actuación blanca en Europa no esconde una realidad de este año, el nivel en Liga y Copa fue pésimo.

El equipo titular de Zinedine Zidane no aguantó el tipo durante los meses más duros tras levantar las Supercopas veraniegas y el Mundial de invierno. Y la segunda unidad no respondió de la misma manera que el año pasado.

Sin duda, en este bajón influyó el hecho de que jugadores importantes como James, Morata o Pepe salieron del Bernabéu, y sus sustitutos han demostrado estar verdes. Para paliar esta carencia, el Real Madrid quiere reforzar su plantilla, y Florentino pone el foco en un jugador muy cercano.

El presidente blanco quiere reforzar a su equipo a la vez que debilita a un rival directo, y por ello trata de lanzar sus redes sobre un jugador clave en el proyecto del Cholo Simeone, José Giménez.

José Giménez ya trabaja con su selección / EFE

El central uruguayo de 23 años ya es todo un defensor consagrado en Europa, y su solvencia permite pronosticar un dominio del área que se extienda durante la próxima década, de la misma forma que Godín lleva haciéndolo varios años.

Florentino sabe que Ramos sufre mucho desgaste, y por ello quiere preparar el terreno para su relevo. En vistas de que Jesús Vallejo no ha cuajado una buena temporada, la opción de Giménez gana muchos enteros, y cumple dos objetivos.

Por un lado, refuerza una zaga donde Nacho se ha postulado como único suplente de garantías, ya sea en los laterales o en el centro. Por otro lado, la operación sería todo un golpe a un Atlético de Madrid que desde Chamartín no quieren dejar crecer hasta el punto de igualar sus fuerzas.

El pacto de no agresión entre ambos clubes ya quedó roto con Theo Hernández, y la operación por Giménez pretende ser un mensaje de cara a la Supercopa de Europa. El Madrid es quien manda en la capital. El precio de envío al Wanda Metropolitano son los 80 millones de euros que cuesta el central uruguayo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad