Florentino Pérez negocia con el sustituto sorpresa de Solari: altas, bajas y pacto en el Real Madrid

El presidente ya conoce las preferencias del relevo del argentino

Que Santiago Solari no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada es un secreto a voces en los pasillos del Santiago Bernabéu. El presidente mostró su confianza en el míster argentino ratificándolo como entrenador hasta el 2021 mediante un comunicado pocos días después de que Solari asumiera el cargo en sustitución del destituido Julen Lopetegui.

Pero la opinión de que el sudamericano ha llegado simplemente para parar el golpe corre como la pólvora. El propio Solari es consciente de que si el ‘presi’ encuentra un técnico de primera línea a su gusto, su estancia en Concha Espina tendrá los días contados.

Santiago Solari | EFE

Joachim Löw vuelve a la palestra

Uno de los candidatos que baraja el mandatario desde hace tiempo es Joachim Löw. El seleccionador alemán cumple el perfil que busca el dirigente. Su fichaje, no obstante, nunca llegó a ponerse a tiro. El germano estaba muy metido en su proyecto en el combinado alemán.

Sin embargo, los últimos resultados cosechados en el Mundial de Rusia 2018 y en los compromisos celebrados recientemente no han sido satisfactorios y su etapa como seleccionador podría estar muy cerca de su culminación. Tanto que el propio Löw ha mandado un guiño al Madrid. Y es que sabe que el equipo blanco es una muy buena opción para iniciar una nueva aventura en su carrera.

El guiño de Löw al Madrid

“Fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada», comentó Löw en una entrevista concedida al canal de televisión alemán ZDF.

«También está claro que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club», continuó.

«Creo que sería en el extranjero, en Alemania no. El Real Madrid es un club interesante para todo entrenador», terminó revelando el técnico.

Mientras tanto, Florentino ya se frota las manos. Y la cartera. Y es que ya sabe que movimientos deberá perpetrar en la plantilla si finalmente Löw es el elegido.

Las bajas de Joachim Löw

Los primeros en caer serán MarceloLuka Modric y Karim Benzema. Están sentenciados. Los tres vienen mostrando señales de que su ciclo en el Madrid terminó. Sus últimas actuaciones han sido de lo más grises.

Marcelo  | EFE

El brasileño no termina de recuperar su mejor versión. Y el no tener competencia firme en la plantilla ha provocado en él una peligrosa relajación. Y el Madrid no puede seguir esperando su regreso.

Tampoco el de Benzema. El ariete marcó cinco goles en los cuatro primeros partidos de la temporada y sumaba otros cuatro en los últimos cuatro choques antes del segundo parón por compromisos internacionales.

Pero nadie olvida que Karim se pasó 10 partidos sin ver puerta, y que se siete de ellos sin ni siquiera disparar entre palos. Y ahora vuelve a sumar cuatro partidos sin marcar.

Karim Benzema | EFE

Al que sí pensaban esperar es al croata. Pero al de Zadar sigue pesándole el Mundial de Rusia y muchos en Chamartín se arrepienten de no haberlo dejado salir al Inter de Milán el pasado verano cuando la oferta estaba sobre la mesa.

El compromiso del jugador es hasta junio de 2020, y en Concha Espina no piensan en alargarle el contrato. En otras palabras, o se va en enero o el próximo verano. Florentino no dejará que llegue enero del 2020 y el jugador pueda negociar para marcharse con la carta de libertad.

Isco y Marco Asensio, sentenciados

Marco Asensio también anda en la cuerda floja. El futbolista no tiene nada que ver con ese jugador que hace unos meses aspiraba al Balón de Oro con algunas actuaciones espectaculares. Y es que en eso se ha quedado el futbolista. En un jugador de lo más irregular incapaz de asumir galones.

La decepción profunda en el club después de las declaraciones de Asensio  apuntando que él “no tenía que tirar del carro” le han sentenciado de por vida en Chamartín.

Florentino ya está pensando en qué operación incluirle. O da varios pasos adelante a muy corto plazo o le pedirán que vacíe la taquilla.

Como Isco Alarcón. El andaluz tampoco se escapa de la quema. El jugador cumple su sexta temporada en el conjunto blanco y muchos no han visto el súper crack que prometía ser en el Málaga. Calidad tiene de sobras, pero no sabe aprovecharla en el Madrid.

Y ojo, porque el descontento con el andaluz va más allá. Ya lo apuntó el periodista Juan Luis Galiacho hace tiempo: “Algunos en el vestuario consideran a Isco como un traidor. Tiene dobleces como persona”. Y cada vez son más en el vestuario los que han visto la peor cara del centrocampista. Un jugador que solo piensa en su figura y al que lo que haga el equipo, como demostró la noche de Halloween, le da bastante igual.

Asimismo, en la cúpula no olvidan que utilizara un supuesto interés del Barça cuando tenía que mejorar su contrato. El doble rasero del futbolista no gusta un pelo en la Castellana.

Sergio Ramos se tambalea

Pero hay más. Florentino ya está buscando un relevo para Sergio Ramos. El capitán ofrece cada vez más dudas de que esté capacitado para jugarlo todo al máximo nivel. El relevo generacional se hace cada vez más necesario.

Las altas para Löw

El primero en la lista es David Alaba, que llegaría como relevo de Marcelo, podría sustituir también a Ramos y dar descanso a Casemiro.

David Alaba| EFE

Y como para RamosFlorentino ya tiene los sustitutos a punto para el resto de bajas.

El primero en llegar será Rodrygo Goes, que tanto puede ocupar el puesto de Asensio como el de Benzema.

Los planes con el brasileño eran que llegara en junio, pero en la T4 del Santiago Bernabéu quieren adelantar su aterrizaje.  Quieren que se adapte cuanto antes, tal y como hicieron con Vinícius Jr.

Renovación en el centro del campo

El segundo en llegar será Exquiel Palacios. Las negociaciones con el argentino quedaron pospuestas hasta la disputa de la final de la Copa Libertadores y ha llegado el momento de sentarse a conversar.

A estos dos se podría sumar más tarde James Rodríguez. James no tiene los minutos ni el protagonismo que desearía y cada vez parece menos probable que el Bayern de Múnich ejecute la opción de compra. Isco, Modric y Asensio están avisados.

Los otros candidatos a reforzar la medular son Adrien RabiotFrenkie de JongMilinkovic-Savic o Paul Pogba.

Nueva línea de ataque para Löw

Todo ello al margen de los galácticos que pululan por la agenda de Florentino. El favorito de siempre es Neymar Jr.

Aunque tampoco se descarta ir con todo a por Kylian Mbappé. Y junto a uno de ellos, Harry Kane es el preferido del presidente para relevar a Benzema.