Florentino Pérez o el 2x1 del verano (y Sergio Ramos avisa: “Está hecho”) | EFE

Florentino Pérez negocia cinco operaciones locas antes del 31 de agosto

stop

El presidente blanco prepara la última semana de mercado

28 de agosto de 2017 (18:06 CET)

La última semana del mercado veraniego más loco de los últimos años todavía puede derivar en tormenta en el futbol europeo. La lluvia de millones desembolsada por el Paris Saint-Germain está propiciando que el Barça gaste sin ningún miramiento, mientras el Real Madrid permanece inactivo.

Tras las sonadas marchas de Álvaro Morata, Danilo y James Rodríguez, Florentino Pérez no ha protagonizado ningún gran movimiento. Tan solo ha recuperado a Marcos Llorente y contratado a Dani Ceballos y Theo Hernández para completar una excelente plantilla.

Pero el Real Madrid también vive de su imagen, y resulta anodino que el presidente blanco vuelva a optar por un perfil bajo en uno de los veranos más movidos que se recuerdan.

Florentino Pérez ha querido esperar a completar un largo mes de partidos para observar la evolución del mercado, y puede dar una gran campanada en los últimos días de la ventana de fichajes.

Las cinco operaciones que maneja

Si acaba concretando todos los movimientos en su agenda, el magnate blanco habrá dado un clinic de cómo desenvolverse ante la presión de una enorme inflación en las contrataciones.

Lo más probable, no obstante, es que no consiga cerrar todos sus cabos sueltos. Las dos primeras operaciones van muy de la mano. Bale y Benzema están en entredicho y pueden acabar saliendo esta misma semana. Si uno de ellos sale, llegará un delantero no necesariamente de perfil galáctico. El Madrid necesita pólvora arriba.

Otros dos puntos importantes en la planta noble blanca son las situaciones de Lucas Vázquez y Mateo Kovacic. Ambos han demostrado merecer un puesto como titulares y tienen ofertas para salir. El club quiere retenerlos pero tendrá que hacer frente a los millones que ofrecen Roma y Liverpool.

Si Kovacic no sale, es muy posible que lo haga Marcos Llorente, y eso propiciará que Florentino deba enfrentar una petición que han realizado tanto Zinedine Zidane como Cristiano Ronaldo. El Real Madrid necesita un central para suplir a Pepe.

La última semana del mercado se promete movida en Chamartín. Florentino tiene trabajo por delante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad