Florentino Pérez mete la cabeza en la subasta del PSG (y Cristiano Ronaldo da luz verde al fichaje)

El presidente blanco tiene un tapado en la agenda

Plantilla incompleta. Son muchos los que califican la del Real Madrid como la mejor plantilla del mundo, pero lo cierto es que en el cuerpo técnico siguen apuntando que al equipo le falta apuntalar alguna zona del campo.

Y es que al margen del fichaje galáctico que pueda cerrar Florentino Pérez antes del cierre del mercado, Zinedine Zidane sigue insistiendo al mandatario en la incorporación de un central.

Insuficiente

El míster confía plenamente en Sergio Ramos y en Raphaël Varanne, pero no tanto en sus suplentes. El técnico considera que a Nacho Fernández aún le falta para convertirse en titular en el Real, mientras que a Jesús Vallejo lo ve demasiado verde.

Con todo, la expulsión de Ramos en el primer partido de LaLiga ante el Deportivo de la Coruña  no hizo más que justificar la petición del galo, que terminó convenciendo a la secretaría técnica para que se ponga manos a la obra en la contratación de un jugador para el centro de la defensa.

Los responsables buscan ahora en el Paris Saint-Germain. El conjunto francés necesita aligerar la plantilla, sobre todo si pretenden contratar a Kylian Mbappé del Mónaco, y los blancos quieren aprovechar la oportunidad para pescar algo bueno, bonito y barato en el PSG. Asimismo, en la cúpula madridista están a la espera de lo que pueda ocurrir con Marquinhos.

El tapado de última hora

El defensa está en el punto de mira en la T4 del Santiago Bernabéu, al que los franceses ya declararon transferible y que cumple los requisitos para vestir la camiseta blanca.

Es joven –23 años– y todavía tiene un gran recorrido por delante, además de ser un jugador contrastado y con galones para sumir el liderato de la defensa si hace falta. Los 44 partidos disputados con el conjunto de Unai Emery la temporada pasada así lo confirma.

Sobre todo si se trata de un jugador joven contrastado y con un gran recorrido por delante como Marquinhos.

Según Transfermarket, el jugador está tasado en 35 millones de euros. Por su puesto, el PSG pedirá más por su traspaso, pero la necesidad de vender de los franceses podría permitir al Real cerrar su fichaje por no más de 50 ‘kilos’.

Un fichaje al que Cristiano Ronaldo da el visto bueno sin dudar. El luso sabe que para ganar títulos, tanto individuales como colectivos, el equipo necesita garantías en defensa. Y no solo eso. Se presenta una temporada larguísima, con lo que cualquier incorporación será de gran utilidad.