| EFE

Florentino Pérez mete a un intocable de Messi en un cambio de cromos

stop

El presidente del Real Madrid pone en peligro la continuidad de un peso pesado del Barça

18 de abril de 2018 (12:46 CET)

​Florentino Pérez tiene preparada una operación que va a poner a Leo Messi muy nervioso. Entre otras cosas porque las consecuencias serán catastróficas para el Barça. Y es que todo gira en torno a David de Gea.

El portero del Manchester United es la obsesión del presidente para renovar la portería del Madrid. Este verano sí o sí irá a por él. De hecho, avisan desde el club blanco que ya está casi todo cerrado.

Al menos con el jugador. David quiere venir y las condiciones que le ha puesto Pérez encima de la mesa cuadran con sus planes. Ahora falta acaba de convencer a José Mourinho.

José Mourinho y el dinero de David de Gea

Un Mourinho que no quiere perder de vista al portero español. De hecho, hace apenas unas semanas ya apuntó en rueda de prensa que si el United quiere volver a estar en lo más alto en Inglaterra y en Europa, lo último que debe hacer es vender a sus mejores jugadores.

Y David es, sin duda, una de sus mejores estrellas. De ahí que  esté forzando la máquina y esté pidiendo más de 100 millones para soltar al español. Si se tiene que ir, al menos que llene las arcas de un United que está viendo como el Manchester City de Pep Guardiola le está pasando por delante y que se va a reforzar con grandes nombres.

José Mourinho va a por un intocable de Leo Messi

Y, ¿dónde quiere invertir Mourinho el dinero de la venta de De Gea? Pues ni más ni menos que en uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona y un intocable de Leo Messi: Marc André Ter Stegen.

Marc-André ter Stegen avala el fichaje de un diamante en bruto para el Barça | EFE

El guardameta alemán está maravillando cada partido que juega. De hecho, es de los pocos que se están salvando en estos últimos partidos grises de los de Ernesto Valverde. Y el argentino lo considera ya indispensable. No aceptaría su marcha por nada del mundo.

Mourinho sabe que el portero es feliz en Barcelona, pero está dispuesto a ponerle una oferta brutal encima de la mesa para llevárselo. Eso sí, parece complicado. Ter Stegen ya ha comunicado por activa y por pasiva que no quiere moverse del Camp Nou.

Eso sí, si algo tiene José es capacidad de persuasión y paciencia. Si finalmente De Gea acaba marchándose, el portugués se plantará en las oficinas del Camp Nou con un cheque de los buenos bajo el brazo. Veremos entonces si la fidelidad de Ter Stegen al Barça es Real o se deja seducir por el aroma de Old Trafford.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad