Florentino Pérez mete a Keylor Navas en una operación de 160 millones

El presidente pretende matar dos pájaros de un tiro con una oferta sorpresa

No”. Esa fue la simple y rotunda respuesta de José Mourinho cuando le preguntaron sobre si existía alguna posibilidad de que David de Gea se pudiera marchar del Manchester United el próximo verano.

El luso le considera imprescindible en su proyecto, pero también sabe del interés del meta en jugar en el Real Madrid y de los deseos de Florentino Pérez de incorporarlo a sus filas. Sabe que no podrá retenerlo, pero al menos negándose conseguirá que suba un poco su precio.

De Gea, al Real Madrid sí o sí

Y es que Florentino está decidido a ficharle el próximo verano. El internacional español es una de sus obsesiones desde que su fichaje no se pudo llevar a cabo en el 2015 con el episodio del ‘maldito’ fax.

David de Gea despelleja al Real Madrid (y a Florentino Pérez) | EFE

Keylor Navas debía irse al United a cambio del ex colchonero. De hecho, el tico estaba ya subido a un avión a punto de despegar. Pero los papeles no llegaron a tiempo y el cambio de cromos no se produjo.

Los años más duros de David de Gea

En entonces entrenador del Manchester era Louis van Gaal, que obligó a De Gea a renovar como muestra de fidelidad y compromiso hacia el club y la afición red devil. Era la condición si quería conservar la titularidad. Obviamente, David no tuvo otra que aceptar.

Pero el cancerbero termina contrato en el 2019 y todos saben que, o le dejan salir este verano, o se marchará el próximo con la carta de libertad.

Sin embargo, a Pérez todavía le queda dar otro paso antes de acometer su fichaje. El ex del Atlético de Madrid siempre dijo que no firmaría por el Real si no era para ser el titular absoluto. No quiere competencia. Es decir, no quiere a Keylor Navas a su lado. El tico debe salir si Florentino le quiere hacer entrar.

Keylor Navas Bayern

A De Gea le sobra Keylor Navas

Pero Keylor no dará su brazo a torcer. No se irá si no es a otro grande manteniendo su sueldo, y ningún equipo está dispuesto a ello a sus 31 años y después del bajón en su rendimiento en los últimos años. Sin ir más lejos, ha pasado de encajar 31 goles en 45 partidos hace dos temporadas a recibir 44 goles en 40 partidos en la actual.

Por eso Florentino hace semanas que busca una fórmula que saque a Keylor del equipo y, según apuntan desde el entorno de la T4 del Santiago Bernabéu, la ha encontrado.

Florentino mete a Navas en la operación Salah

El mandatario pretende meter a Navas en la operación Mohamed Salah. El dirigente piensa poner una oferta sobre la mesa red que incluya al portero más 160 millones de euros por el egipcio.

Teniendo en cuenta que Pérez tasa al portero en 40 millones de euros, la propuesta sumaría los 200 millones que pretende el Liverpool por su jugador estrella.

El problema es que los británicos no quieren a un portero como navas. Por ese precio saben que pueden encontrar algo mejor en el mercado y no dejarán pasar la oportunidad de sacar el máximo rendimiento a la revalorización de Salah en los últimos meses.

Y cuidado que no suba el precio, porque si se lleva la Bota de Oro y hace un buen Mundial, su cotización se puede poner por las nubes. Y también la de De Gea, con lo que la cosa no se debe demorar en cuanto a los intereses del Madrid.