Florentino Pérez mata a un crack de Zidane ("Fuera del Real Madrid")

stop

La derrota en Mestalla reaviva la llama

Florentino Pérez apunta a un intocable de Zidane tras la derrota del Real Madrid | EFE

23 de febrero de 2017 (14:16 CET)

Tocado y hundido. El Real Madrid gastó su primer comodín ante el Valencia. El cuadro de Zinedine Zidane volvió a 'pinchar' y dejó escapar tres puntos de oro en Mestalla. Un solo punto les separa del Barça en la Liga.

El conjunto de Voro frenó la ofensiva blanca y se marcó una noche épica, venciendo al líder de la competición por 2-1.

La euforia de los valencianistas chocó con el malestar y la impotencia del Madrid que dejó escapar una oportunidad única de reforzarse en la primera plaza.

El chasco se ha dado en el peor momento. Cuando creían haber espantado a los fantasmas del bache, las malas sensaciones vuelven a ganar fuerza. Las reacciones a esta derrota no han tardado en llegar.

Detectan los problemas

La preocupación es total, ya que la temporada está en el momento crucial. Con la Champions y la Liga en juego, el conjunto merengue no puede permitirse fallar de esta manera.

La realidad es que el equipo madridista no jugó mal, pero el último pase no llegó. A los fallos puntales de los centrales y de Keylor Navas, se le sumó un punto clave: los atacantes no estuvieron acertados.

Una vez más Cristiano Ronaldo no demostró su mejor versión. Aun así, el hecho más alarmante es que Karim Benzema volvió a estar desaparecido. El '9' blanco no marcó, falló lo infallable y no aporto prácticamente nada al cuadro blanco.

Sin embargo, lo realmente preocupante es que esta tendencia negativa que protagoniza el galo lleva varias semanas acechando al equipo. No es  la primera vez.

Con la excepción del último duelo de Champions, el delantero francés ha estado más que desaparecido en los últimos meses.

El gran señalado

Benzema no está a la talla; está lejos del nivel exigido para ser el '9' titular en un conjunto de primer nivel como es el Real Madrid. Los blancos necesitan a un killer total; un crack capaz de decidir en los momentos claves. El Karim de antaño.

Aun así, parece ser que este cambio imagen no llega, ni se la espera. Por ello, el malestar que persigue al jugador no cesa.

El runrún cada vez gana más fuerza, ya que no comprenden como Zidane sigue apostando por el galo tras demostrar que no está al nivel exigido.

El enfado, que se palpa entre los aficionados y en el vestuario, es compartido por varias voces de la plana mayor. Los rumores que sitúan a Karim lejos del Madrid a final de temporada ganan fuelle.

Florentino Pérez no puede hacer oídos sordos. El presidente madridista siempre ha apostado por el francés, aunque los números sobre el terreno de juego hablan por sí solos.

Los movimientos para sondear la salida de Benzema y la llegada de un '9' de garantías cobran fuerza. Mientras tanto, Zidane no da su brazo a torcer.