Florentino Pérez manda un recadito bomba a Cristiano Ronaldo (y Zidane empaqueta a un jugador del Real Madrid a China)

stop

El conjunto de Zinedine Zidane sufre y gana al Alavés (3-0)

Florentino Pérez manda un recadito bomba a Cristiano Ronaldo (y Zidane empaqueta a un jugador del Real Madrid a China)

02 de abril de 2017 (18:41 CET)

Deberes hechos. El Real Madrid ha conseguid este domingo una victoria clave. Ante un Alavés muy incómodo, el conjunto de Zinedine Zidane ha tenido serios problemas para sentenciar el encuentro. Hasta el minuto 84, los blancos solo ganaban por la mínima.

Aun así, una vez más, el equipo madridista ha tirado de efectividad y ha vuelto a maquillar un resultado que ha acabado siendo más que positivo. Con un 3-0 in extremis, los merengues se han llevado tres puntos que valen el liderato.

Ahora bien, la falta de brillo en el cuadro blanco ha dejado en evidencia varios aspectos que hace semanas que corren como la pólvora. Una vez más, Cristiano Ronaldo ha estado desaparecido en combate.

Preocupación con Cristiano

Cierto es que ha asistido en el gol de Isco Alarcón, aunque la realidad es que ha errado en seis ocasiones de cajón. De nuevo, ha fallado lo infallable. En una actuación que ha dejado mucho que desear, CR7 ha firmado un partido gris.

Esta tendencia irregular y de bajada que está protagonizando Cris en las últimas semanas, ha encendido la alarma en la plana mayor merengue.

Llega la hora de la verdad, los partidos decisivos, por lo que en el Santiago Bernabéu necesitan que el portugués vuelva a recuperar su mejor versión.

Nada de destellos ni tímidas ocasiones, el Madrid necesita un líder que esté a la altura partido tras partido. Que marque en las ocasiones claves y resuelva las batallas. A día de hoy, Cristiano no entrega lo que le reclaman.

Ahora bien, tras el regreso de Portugal, el propio Florentino Pérez se encargó de hablar con el astro luso. El presidente merengue le animó y le alentó para que recupere su mejor versión en este tramo final. La paciencia no es ilimitada, por lo que tiene que volver a demostrar sobre el verde.

Los temas por resolver

Sin embargo, Cris no ha sido el único que ha dejado mucho que desear en las últimas semanas. Luka Modric y Gareth Bale también están rindiendo por debajo de sus posibilidades.

El croata necesita dosificarse, ya que el desgaste físico le está pasando factura. El centrocampista es un magnífico director de orquesta, pero a sus 31 años, debe reducir el protagonismo. De lo contrario, el resultado es claro: no va.

Por lo que a Bale respecta, desde que volvió de su lesión, el galés no ha vuelto a brillar como al inicio de temporada. Zidane ha mantenido una charla con los dos hombres fuertes para alentarles en este tramo final.

Aun así, los tres retratados no son otros que Pepe, Danilo y Nacho. El joven español pone toda la carne en el asador y es de lo más voluntarioso, la realidad es que no está al alto nivel para ocupar la titularidad en partidos clave.

Por su parte, los casos de Danilo y Pepe son más preocupantes. El internacional portugués ya ha mostrado su mejor versión, por lo que el secreto a voces de que no seguirá en verano cada día se evidencia más.

En el caso de Danilo, el joven no está teniendo la fortuna de cara y su rendimiento no está a la altura. El defensa de Bicas también está en el escaparate. Zizou ha pedido a los responsables merengues que le busquen una salida; China, la Premier o lo que sea necesario. Algo que beneficie a ambas partes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad