Florentino Pérez manda a una estrella del Real Madrid a la MLS

El presidente deja listo el futuro de un crack

Difícil papeleta. Las cosas se han complicado en gran medida para James Rodríguez en el Bayern de Múnich.

El colombiano se fue cedido al club alemán el pasado verano de la mano de Carlo Ancelotti, después de que Zinedine Zidane dejara claro druante toda la temporada pasada que no contaba con él como un hombre importante en el equipo.

El italiano, que ya le conocía de su paso por el Real Madrid, apostó fuerte por él y se lo llevó en calidad de cedido.

Se tuercen los planes

Pero el inicio de temporada de los germanos no estaban siendo el esperado y la derrota ante el Paris Saint Germain (3-0) en la Champions League precipitó la destitución de Carletto.  

En su lugar, los alemanes decidieron sacar de la jubilación a Jupp Heynckes. Todo puede pasar con el nuevo técnico, pero en cuanto a James todo apunta a que tendrá muy pocos minutos.

Tanto es así que desde el seno del Bayern se plantean si seguir con el colombiano en el equipo o si devolverlo antes de tiempo. Los de Múnic y el Real pactaron una cesión por dos años, pero desde el Allianz Arena pondrían las cosas fáciles si los blancos quisieran recuperar al media punta.

No obstante, mientras Zidane continúe en el equipo, James seguirá sin tener sitio en Chamartín. Tampoco Florentino Pérez está por la labor de renunciar a la única opción factible que se le había presentado para evitar un problema gordo en el vestuario. Y es que James fue uno de los futbolistas que más problemas dio en el grupo a raíz de sus reiteradas suplencias.

Plan B

Aun así, en la T4 del Santiago Bernabéu tendrían otros planes para el ‘cafetero’.

Según informa el diario web El Gol Digital, en la MLS le recibirían con los brazos abiertos.

El Orlando, donde Kaká no seguirá, estarían muy interesados en hacerse con sus servicios. Y no son los únicos.

En el New York City ven al sudamericano como una muy buena opción para ser el relevo de David Villa.

Ante la falta de pretendientes millonarios dispuestos a asumir el fichaje de James y su elevada ficha en Europa, Estados Unidos parece ser una salida factible para el jugador si finalmente regresa a Madrid.