Florentino Pérez los reúne a todos (Sergio Ramos, Benzema, Vinícius y compañía): “Lo ficho” (o estalla la bomba en el Real Madrid)

El presidente manda un aviso alto y claro al vestuario blanco

Mal asunto. Las cosas no pintan nada bien en el Real Madrid. Estamos en una semana que iba a ser decisiva para los intereses del equipo blanco.

El momento más decisivo de la temporada del Real Madrid

Los merengues recibían dos veces al FC Barcelona, una correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y otra a la segunda vuelta de la Liga. Y lo hacían en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras acumular siete victorias y un empate en nueve partidos.

Barça gol clasico copa

En definitiva, eran dos Clásicos que marcarían indudablemente la temporada del equipo de Chamartín. Y la lo están haciendo. Al menos el disputado el pasado miércoles.

Con la Liga casi perdida, ofreciendo más dudas que nunca en la Champions League y tras los meses para olvidar que acumula el Madrid, este doble Clásico contra los culés se habían convertido en el momento más importante de la temporada. Y lo está siendo, pero no para bien.

En juego había una plaza en la final de la Copa del Rey. Y dejar a los catalanes sin poder revalidar la Copa era casi medio título. Hacerlo por segunda vez en el Clásico de Liga ya hubiera sido un título entero.

El Real Madrid cae a lo más bajo tras su mejor racha

Pero la primera parte del plan se truncó de la forma más dura. Los blancos pusieron todo lo que reclamaba el guion sobre el terreno de juego. Pero los culés, aunque jugaron mucho peor, fueron más contundentes. Otras veces los culés ofrecieron un mejor juego, pero en pocas sacaron tanto rendimiento. Que solo chutaran dos veces y que el resultado fuera 0-3 dice mucho de cómo fue la victoria de los catalanes.

Como muchos insisten, los merengues jugaron mejor y merecieron ganar. Pero la eficacia de los cracks decantó la balanza. Se notó quién tiene a los jugadores que marcan la diferencia. Y de eso al Madrid le falta mucho.

Santiago  Solari pone pie y medio en la calle

No solo en el campo: también en el banquillo. Santiago Solari fue incapaz de aportar soluciones y de introducir cambios para doblegar al Barça. Ni de dar un giro a la situación cuando en el segundo tiempo los jugadores bajaron los brazos.

Ahora toca el choque de la segunda vuelta de la Liga. Este sábado el Santiago Bernabéu acoge el segundo Clásico de la semana.

Aviso de Florentino Pérez de cara al Clásico de Liga

Un choque que si termina igual o peor traerá consecuencias. Ya se pueden calzar los jugadores del vestuario blanco si se produce algo parecido a lo del pasado miércoles. Y es que Florentino está dispuesto a realizar un movimiento que no gustará nada a los pesos pesados del equipo. Sergio Ramos, Benzema, Vinícius y compañía están avisados: “Lo ficho”. Y este no es otro que José Mourinho.

El nombre del luso ya fue coreado un amplio sector de los aficionados blancos tras la derrota en la Copa del Rey. Y en las últimas horas el nombre ha sonado cada vez con más fuerza: José Mourinho.

José Mourinho gana enteros

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

El portugués es de los pocos de primera línea que actualmente se encuentra libre y cuyo fichaje no dependería de terceros o de sus trayectorias hasta final de curso.

Mou no llegaría hasta el próximo verano. Florentino no quemará otro técnico a media temporada. Para lo que queda no vale la pena. Pero tampoco esperará a buscar nuevo míster hasta que termine esta campaña. Ya cuando se fue Zinedine Zidane el año pasado el Madrid se encontró compuesto y sin técnico. Y no quieren que se repita la situación.

Y ojo, porque en la capital algunos ya aseguran que las negociaciones están en macha. «Tengo la sensación, y algo más, de que la próxima temporada Mourinho se sentará  en el banquillo del Real Madrid«, publicó el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón en Twitter. Y no fue la única publicación al respecto. En otra en inglés se refirió a “negociaciones abiertas” entre las partes.

Mourinho se deja querer

¿Y qué dice Mourinho a todo esto? Pues el luso no se muestra reticente a volver al Real Madrid. Todo lo contrario. Se deja querer por el conjunto blanco e incluso le manda un guiño.

«En esta etapa de mi vida prefiero hablar de lo que hacen los otros y no de lo que me gusta a mí, espero que esta etapa sea corta y volver a entrenar en junio», reveló el míster en una entrevista para DAZN España. Y no solo eso. Señaló que no quiere volver a la Premier. «¿En la Premier? Ojalá que no, me gustaría cambiar», añadió. ¿Podría ser que el mensaje fuera directo al Madrid? Claramente.