Florentino Pérez lo vuelve a hacer: ojo a la salvajada (o “Pobre Messi y pobre Barça”)

El presidente del Real Madrid pone en marcha una operación bestial

Cerrando el chiringuito. Los mercados futbolísticos europeos poco a poco van bajando la persiana y pronto quedará todo dispuesto para la temporada.

Primero fue la Premier League, el pasado 9 de agosto. Más tarde fue el turno del Scudetto, el 17 de este mes. El próximo viernes será el turno de la Ligue 1, la Bundesliga y LaLiga. En otras palabras: al Real Madrid le quedan 6 días para encontrar al sustituto de Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez recorre el mercado

Son muchos los jugadores y los clubes a los que ha tanteado Florentino Pérez. Mohamed Salah fue uno de los primeros, con el que ya se produjeron contactos antes de terminar la temporada. Al egipcio le siguieron Harry Kane, Eden Hazard, Romelu Lukaku, entre otros. Pero la Premier echó el cierre y a Pérez le tocó visitar otras entidades.

Así, nombres como Robert Lewandowski, Mauro Icardi, Edinson Cavani,  o Milinkovic-Savic, sobrevolaron el Santiago Bernabéu.

Pero las respuestas de los clubes siempre le hicieron llegar a la misma conclusión al presidente blanco. Los precios que pedían por los traspasos estaban fuera del alcance de las pretensiones de un mandatario que está evitando a toda costa caer en la inflación de los precios del mercado futbolístico.

Florentino se guarda la pasta para Neymar o Mbappé

Por tanto, pagar por pagar, mejor invertir en un crack diferente. En un referente mundial que realmente puedas cubrir el hueco dejado por Cristiano, tanto deportivo como extradeportivo.

En este sentido, Florentino solo está dispuesto a pagar lo necesario por Neymar Jr y Kylian Mbappé, y visto lo visto, mejor esperar a que pueda producirse el fichaje de alguno de ellos.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

La posible sanción de la UEFA al PSG tiene al Madrid en vilo

Tal y como viene explicando Diario Gol, el Madrid está esperando una posible sanción en los próximos días de la UEFA al Paris Saint-Germain, por posibles patrocinios encubiertos y por violar el fair play financiero, que pueda disponer un nuevo tablero en el que jugar.

Un escenario con los galos sin poder cerrar el traspaso defintivo de Mbappé y con el delantero volviendo al Mónaco, por ejemplo. O con el club francés teniendo que vender algún activo, siendo Ney o Mbappé dos de las opciones.

Mbappé o la oferta de Florentino : 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

Pero en la casa blanca son conscientes de que será muy difícil que la UEFA ponga un castigo demasiado duro al PSG. Opinan que todo quedará en una sanción administrativa.

Florentino se lo guarda todo para Neymar

Por eso han decidido esperar lo que haga falta y reservar lo necesario para una acometida final por Neymar.

Una operación que demorarán un año si hace falta en la capital para ir con todo el próximo verano a por el delantero carioca. Y es que estamos hablando de juna operación que, si se produce, podría rozar los 900 millones de euros.

El fichaje de los 900 millones de euros

De entrada, el pago del Madrid al PSG sería de unos 330 millones de euros. A ello hay que sumar el cinco por ciento obligatorio por el Mecanismo de Compensación de la FIFA (unos 16,5 millones de euros) más la prima de fichaje para el padre del jugador, que serían unos 50 millones.

Más tarde habrá que añadir el sueldo del jugador, que no aceptará ganar menos de 50 ‘kilos’ al año, que son unos 90 brutos a pagar por el Madrid. Si le hicieran un contrato de cinco años, serían 450 millones destinados a su sueldo en este periodo.

En total, unos 846 millones de euros invertidos en el ex del FC Barcelona, suponiendo que las cifras no subieran más de lo mencionado. Que pueden.

Un montante que muchos consideran una salvajada y al que es imposible que vaya a llegar Florentino, pero bien saben en Chamartín que el ‘presi’ es muy capaz. Además, podría contar con el apoyo de algunas de las marcas que patrocinan “Pobre Barça y pobre Messi”, apuntan los que si ven posible la operación.