“Florentino Pérez lo tiene cerrado”. Y es un delantero. Y no va de Jovic, Hazard, Mbappé, Neymar y compañía

El tapado del presidente del Real Madrid para Zinedine Zidane

De reformas. El trabajo no cesa en el Real Madrid, donde los responsables del club van a destajo planificando la plantilla de la próxima temporada. Hay mucho que hacer para devolver al Madrid a lo más alto.

Zinedine Zidane y compañía andan tras un nuevo crack que lidere el equipo, así como de varios jugadores que releven a los cracks titulares con los que no cuenta el técnico.

Así es como estos días no dejan de sonar nombres como Eden Hazard, Luka Jovic, Kylian Mabppé, Neymar Jr, Harry Kane, Mauro Icardi, Robert Lewandowski, Christian Eriksen o Paul Pogba. Cracks que suenan en el Real Madrid para reforzar la plantilla del próximo curso.

Pogba| EFE

La nueva plantilla del Madrid de Zidane está en marcha

Que la delantera y el centro del campo necesitan una renovación no es ningún secreto en Chamartín. Ni tampoco lo es que hay urgencias en la defensa. El Madrid cerró el fichaje de Eder Militao para el próximo curso. Pero esta solo fue la primera incorporación de los que en el Real prepara para la zaga, al margen de los que puedan llegar para la medular y la vanguardia.

Pero ojo, porque no todos los jugadores que suenan para reforzar el equipo son futbolistas de primera línea. Si algo tienen claro tanto Zizou como Florentino Pérez y compañía es que la mejor temporada del equipo con el galo en el banquillo fue la segunda, la del doblete de Liga y Champions League. Una campaña que se caracterizó por un detalle y que fue gracias a lo que se logró una de las temporadas más exitosas de la historia del club: la unidad B.

Zinedine Zidane prepara una nueva unidad B

En este sentido, para el míster galo son tan importantes los jugadores del equipo titular como los que deben servir para dar descanso a los cracks. Y por eso se pondrá especial énfasis en reconstruir el grupo de jugadores de segunda línea.

Raúl de Tomás se cuela en la lista de futuribles

Uno de los nombres que suena para formar parte de esta unidad B es Raúl de Tomás. El canterano merengue está firmando una temporada brutal en el Rayo Vallecano, donde suma 14 goles y una asistencia en 31 partidos, y cada vez son más en el club los que opinan que está preparado para tener una oportunidad en el Real.

Los planes con el centro del ataque pasaban hace unas semanas por vender a Karim Benzema y traer a un galáctico y un suplente de renombre por si el plan A no salía el todo bien.

Zidane busca al suplente de Benzema

Pero con el regreso de Zidane todo ha cambiado. El ariete galo parece haber resucitado. Karim suma diez goles en los últimos  ocho partidos. Y Zidane está convencido de que todavía le puede sacar mucho rendimiento.Tanto que se conforma con un suplente la nivel de lo que era Álvaro Morata en aquella unidad B de hace dos temporadas.

Isco y Morata en el Real Madrid | EFE

Mariano Díaz decepciona

Mariano Díaz era una opción, pero el delantero catalán  no ha dado el nivel. No ha tenido muchas oportunidades, eso es cierto, pero cuando las ha tenido no ha sabido aprovecharlas. Ha estado muy lejos del rendimiento que dio en el Olympique de Lyon. Por eso en el club valoran dar a RDT la oportunidad de ser el segundo de Benzema.

De esta forma, además, Florentino y el Real Madrid se ahorran la pasta que tendría que invertir en un fichaje que no sería titular. “Florentino Pérez lo tiene cerrado”, avisan en los despachos. Y es que el jugador termina su cesión el próximo 30 de junio.

Zidane pasa de Raúl de Tomás

Sin embargo, no opina igual Zidane. El técnico ya dio luz verde a su cesión al Córdoba cuando ambos coincidieron en el Real Madrid Castilla (15-16). Y en el último año de la primera etapa de Zidane (17-18) volvió a salir cedido, esta vez rumbo al Rayo, pues con el francés no iba a tener minutos. Y su opinión a día de hoy no ha cambiado. No quiere que sea el delantero disponible para su nueva unidad B.

 El tira y afloja no ha hecho más que empezar entre un Florentino que prefiere invertir en estrellas y en el estadio, y un Zidane que solo piensa en devolver al Madrid a lo más alto y que si volvió fue bajo la promesa de que le dejarían perpetrar en el equipo los cambios que el pasado verano no le dejaron. Veremos quién se sale con la suya.