“Florentino Pérez lo presenta el viernes”. Pasa de Messi (y el Barça) y elige a Zidane

Su fichaje es clave para el Real Madrid

Florentino Pérez hará oficial la semana próxima el fichaje del belga Eden Hazard por el Real Madrid. Los últimos detalles con el Chelsea de Roman Abramovich parece que ya se están cerrando y habría ya hasta fecha para su presentación.

Si no hay cambios de última hora, el internacional por Bélgica sería presentado el viernes 14 junto a Luka Jovic, quien todavía no había avisado cuando iba a ser su estreno con la camiseta del Real Madrid.

El fichaje de Eden Hazard se cerraría por 95 millones de euros, una cifra un poco más alta de lo que tenía en mente Florentino Pérez, pero muy baja considerando el actual nivel del belga y como está el mercado de fichajes de inflado.

Diez años detrás de Hazard

Este mes se hacen diez años del primer contacto del Real Madrid con la estrella del Chelsea. En aquel entonces estaba en el Lille y ya levantó las miradas de muchos ojeadores del fútbol europeo y al club blanco llegaron los primeros informes de que iba para estrella.

Zidane fue uno de los primeros en verlo claro, el técnico y su amor por el fútbol francés hicieron que se diera cuenta pronto del talento de Hazard y desde su etapa en el Real Madrid Castilla viene reclamando su fichaje para el primer equipo.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

El Barça no pudo ficharlo

Los azulgranas han estado detrás del fichaje de Eden Hazard varias temporadas, sobre todo en la época en la que estaba Luis Enrique en el banquillo azulgrana quien quería juntar a Neymar con Hazard, algo que puede conseguir ahora Florentino Pérez.

Este mismo año hubo un último acercamiento del conjunto azulgrana al entorno de Hazard, sin embargo, el internacional belga ya había tomado su decisión de irse al Real Madrid hacía mucho tiempo, solo estaba esperando la oferta adecuada.