¡Florentino Pérez lo hace! Regalo de Navidad para Zidane: ¡Fichaje con bomba!

El mandatario prepara una operación galáctica para el 1 de enero

El Real Madrid no ha tenido el mejor año de si historia. Nada más lejos. El 2019 será en Chamartín un año para olvidar.

Empezó con la eliminación del equipo blanco, entonces dirigido por Santiago Solari, de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona. Y le siguió la eliminación en la Champions League tras caer eliminado de forma humillante contra el Ajax de Ámsterdam, en la derrota más sonada de las que se recuerdan en la máxima competición continental.

Revulsivo fallido

Y con la Liga ya prácticamente perdida llegó el revulsivo. Zinedine Zidane regresó al Real Madrid como el gran salvador. Se esperaba que el técnico francés diera la vuelta a la trayectoria del equipo.

Florentino y Zidane | EFE

Pero los primeros meses del técnico galo al frente del equipo no fueron como se esperaba. Los blancos no mostraron mejora alguna, cerrando la temporada con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas en los últimos 11 partidos.

Las exigencias de Zidane

El míster exigió fichajes en verano. Quería incorporaciones para poner en marcha su nuevo proyecto. Una de sus exigencias era Eden Hazard. Y el técnico tuvo su capricho a cambio de 100 millones de euros. Pero no se le concedió su segunda exigencia: Paul Pogba. El centrocampista francés era el jugador que ZZ quería como nueva piedra angular del equipo.

Pero en la casa blanca no vieron claro su fichaje. Requería una inversión demasiado fuerte para las arcas del club. El Manchester United reclamaba 180 millones de euros. Y la ficha que pedía el jugador hubiera desestabilizado la escala salarial del equipo en un momento complicado.

Pogba se aleja

Además, no todos en Chamartín ponían la mano en el fuego por la continuidad de Zidane a medio/largo plazo. Y no consideraron oportuno realizar la inversión en Pogba.

Una opinión que han mantenido durante buena parte de este primer tramo de la temporada. Los inicios del entrenador este curso también han dejado que desear.

Progresión ascendente

Hasta el pasado 19 de octubre, en la derrota contra el Mallorca, el Madrid sumaba 6 victorias4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra. Pero a partir de ahí las cosas han mejorado de forma progresiva.

En los últimos 13 partidos, el Real ha sumado 8 victorias y 5 empates, con 29 goles a favor y solo 6 en contra. Y dos de ellos fueron contra el Barça y el Athletic Club, dos contiendas que los blancos merecieron ganar por juego, dominio y ocasiones. Y en desde la cúpula están valorando seriamente hacerle un regalo de Navidad. Un obsequio en forma de refuerzo para el centro del campo llamado Pogba.

Oportunidad Pogba

Entre lesiones y malas actuaciones, el galo ha protagonizado un mal inicio en el United, donde andan muy descontentos con el ex de la Juventus de Turín. Y según puede confirmar Diario Gol, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía se preparan para aprovechar la oportunidad, picar a la puerta de los red devils y llevarse a Pogba a un precio más razonable.

Los blancos están dispuestos a llegar hasta cifras que ronden los 120-140 millones de euros y a meter incluso en la operación a uno de los jugadores que menos cuentan para Zidane. Lucas VázquezIsco, James Rodríguez y Gareth Bale son los que más números tienen para salir.

Isco Alarcon banquillo

Un regalo para Zidane

Desde la cúpula no le han asegurado a Zidane que vaya a poder contar con el crack. No le garantizan que puedan llevar a cabo la operación. Y tampoco que estén dispuestos a llegar a cualquier cifra.

Pero tras su buen trabajo en este primer tramo de curso, quieren compensarle haciendo un gesto y moviendo ficha seriamente por Pogba

El jugador, además, conoce el interés del Madrid, siempre se ha dejado querer y estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu. Recientemente apuntó que no tenía intenciones de slair del United en enero, pero todo responde a una estrategia por guardar las formas y no calentar a los británicos. Porque si se da la oportunidad, no dudará en salir. El tira y afloja empieza el próximo 1 de enero.