Florentino Pérez lo hace: pelotazo millonario (o la bomba a punto de estallar en el Real Madrid)

El golpe económico bestial del presidente del conjunto de la capital

No para. Si algo se puede asegurar sobre Florentino Pérez es que es un lince en los negocios. Pocos como el presidente del Real Madrid se mueven con tanta alegría en el sector empresarial. Así lo demuestra día a día en sus affaires, así como lo ha hecho durante sus dos etapas en Chamartín.

La transformación del club desde que el mandatario llegó a la presidencia no pasa desapercibida en ningún rincón del mundo.

Florentino Pérez cambia el rumbo del Real Madrid

La política que llevó a cabo hasta el 2014 de fichar un crack de primera línea cada temporada ha sido un acierto total y los resultados se han traducido tanto en títulos como en repercusión mundial. Y es que el tener a los mejores jugadores del mundo y el haber ganado tres Champions Leagues consecutivas y cuatro en cinco años han hecho que la camiseta del Real está en el top 3 de las más vendidas.

Asensio está harto| EFE

Sin duda, Florentino ha llevado al Madrid al lugar más alto en el que ha estado a lo largo de su historia. Y el dirigente lo quiere aprovechar para dar el pelotazo millonario definitivo.

Florentino presiona a los patrocinadores principales

El dirigente quiere situar a la entidad de la capital en lo más alto de la lista de clubes que más ingresos ostentan del mundo y hace semanas que tiene abiertos varios frentes relacionados con los patrocinios de Fly Emirates y Adidas.

Por un lado, se acerca la fecha de vencimiento del contrato que tiene el club con la marca alemana. Por otro, considera que el trato que hizo con la Fly Emirates, como el de Adidas, están obsoletos. Andan muy lejos de las cifras que manejan otros grandes clubes europeos. Cabe decir que renovar al alza el de la compañía aérea no será tarea fácil, pues en el 2017 firmaron la última prolongación de contrato, que finaliza en el 2022.

Así las cosas, las intenciones de Florentino pasan por superar los beneficios que obtienen  el Manchester UnitedFC Barcelona, que actualmente son los mejor pagados en esta parcela.

La alianza Manchester United y Chevrolet entra en vigor esta temporada 2014-15

El Real Madrid pretende ser el mejor pagado

El Barça, por su parte, se embolsa unos 55 millones de euros anuales por el patrocinio de Rakuten y entre 105 y 140 de Nike por ser el proveedor deportivo.

Asimismo, en Old Trafford entran unos 70 ‘kilos’ de Chevrolet y otros 94 de Adidas por vestir a los británicos.

Unas cifras muy por encima de los 40 millones que gana el Real con la empresa germana y los 70 que ingresa de Fly Emirates, pero que Pérez espera que se queden pequeños en comparación con el contrato y la operación que tiene entre manos.

Concretamente, en Concha Espina esperan conseguir que Fly Emirates suelte 70 millones, mientras que espera cobrar de Adidas algo más de lo que gana el Barça con Nike (entre 105 y 140).

Florentino busca un inversor para el Santiago Bernabéu

Además, el presidente y el resto de responsables trabajan a destajo en la búsqueda de un inversor para las obras del estadio que permita financiar la remodelación del Santiago Bernabéu y que no implique un desembolso demasiado elevado para el club. Y es que Florentino quiere poder llevar a cabo con solvencia las operaciones que hace tiempo que tiene entre manos.

A muchos les ha sorprendido que el ‘presi’ no haya fichado a ningún galáctico para relevar a Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que Pérez anda con pies de plomo en este escenario.

El próximo galáctico del Real Madrid

El motivo es que Neymar Jr  sigue siendo el objetivo del presidente para el próximo verano y sabe que necesitará cash para encarar la operación.

Así, los planes del dirigente pasan por sumar una cantidad suficiente que permita asumir una operación que, sin duda, será la más grande que jamás haya llevado a cabo el Madrid. Y los patrocinios tendrán mucho que ver. Y es que tal y como recogía Diario Gol, entre sueldos, primas y pago de traspaso, el fichaje del carioca podría ascender hasta los 900 millones de euros.

Pero Neymar podría no ser el único objetivo del presidente. En la T4 del Santiago Bernabéu no descartan pegar el pelotazo en el mercado invernal.

Florentino no descarta hacer un ‘Coutinho’

El soufflé de Eden Hazard ha ido bajando en las últimas semanas y si el belga se pone a tiro Florentino no dudará en tirar la caña. Además, el que el equipo inglés no dispute la Champions podría llevar al jugador a querer salir de Londres en los próximos meses.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

Una operación similar a la que llevó a cabo el verano pasado el Barça, que esperó a enero para cerrar el fichaje de Phillippe Coutinho.

Veremos finalmente hacia donde mueve ficha Florentino. Lo que está claro es que el hilo ya está puesto en la aguja y que el plan para pegar el gran golpe económico está en marcha.

Algo que, por otro lado, también interesa a unos patrocinadores que hace semanas que presionan para que el Real contrate al sustituto de Cristiano como jugador franquicia del equipo. Las empresas quieren un líder que reporte en cuestiones de marketing lo que generaba CR7. Así las cosas, las partes están condenadas a ponerse de acuerdo si todos quieren ganar.